Ignasi Miquel, durante un partido con el Málaga

PRÓXIMO RIVAL DEL BARÇA EN LIGA

El reto de Ignasi Miquel ante Luis Suárez y Leo Messi

Publicación:9/03/2018 - 01:59h

Actualización:9/03/2018 - 01:59h

El FC Barcelona se enfrentará al Málaga en el próximo partido de Liga Santander. Ignasi Miquel, uno de los jugadores del equipo andaluz, reconoció que el equipo azulgrana es el mejor equipo del mundo en el panorama actual

Ver calendario del FC Barcelona

El Málaga CF será el próximo rival del FC Barcelona en la carrera por LaLiga Santander. Los azulgranas son líderes a ocho puntos del Atlético de Madrid y, aunque el partido contra el Chelsea está en el horizonte culé, no vale a despistarse en el campeonato liguero, en el que será necesaria toda la concentración posible para no repetir 'pinchazos' como los sucedidos contra el Espanyol, el Getafe o la UD Las Palmas.

"El Barcelona es el mejor equipo del mundo"

Ignasi Miquel, defensa del conjunto malaguista, reconoció que el Barça es superior al resto de equipos: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo. Están en una situación en la que se han destacado en la Liga, pero tienen Champions el miércoles. Es verdad que tiene una carga más elevada que nosotros pero son jugadores que juegan en el Barcelona y no es por casualidad".

El desafío: defender a Leo Messi y Luis Suárez

"Defender a Messi o a Suárez es todo un reto y no te permite tomarte ni un respiro"

Ignasi Miquel reconoció la dificultad de defender ante jugadores de nivel tan contrastado como Leo Messi o Luis Suárez. "Defender a Messi o a Suárez es todo un reto y no te permite tomarte ni un respiro", comentó, aunque matizando que "no tenemos la mentalidad de echarnos para atrás, tenemos que presionar juntos y no a lo loco. La clave estará en aprovechar nuestras ocasiones"

El defensa del Málaga recordó que su equipo ya fue capaz de vencer al FC Barcelona la pasada temporada en el partido disputado en La Rosaleda. "Esperamos poder revertir la racha y ganarles como le hicimos el año pasado. Le pediría a la afición que esté con nosotros pase lo que pase, que los 90 minutos seamos un grupo unido", dijo.

El Málaga lo tiene que hacer todo perfecto

Ignasi Miquel es consciente de que hay que hacerlo todo bien para hacer frente al Barça, aunque reconoció que es posible. "Hemos visto que son humanos, que se puede competir contra ellos, aunque hay que hacer las cosas casi perfectas", admitió.

El central del equipo andaluz no dudó en reivindicar su esfuerzo individual, aunque matizó que los resultados llegan con un trabajo de equipo, remando todos hacia el mismo lado: "Para mí es bueno que la afición no me critique. Intento dar todo dentro del campo y nunca me rindo, pero creo que esto es un trabajo grupal, todos ganamos y perdemos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído