Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

EL BARÇA, ENTRE LOS FAVORITOS DEL FRANCÉS

La impresionante lista de pretendientes de Rabiot: Chelsea y Bayern se unen a la puja

Publicación:11/09/2018 - 18:28h

Actualización:11/09/2018 - 18:29h

La inflación del mercado ha provocado que todos los clubes estén atentos a las oportunidades, y la de Adrien Rabiot es una mayúscula. El francés es joven, contrastado y puede salir a coste cero, lo que ha puesto a varios grandes de Europa en alerta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue uno de los primeros en llamar a su puerta, pero ya no se puede hablar de ventajas porque el fichaje de Adrien Rabiot está que arde. A pocos meses de poder negociar su salida a coste cero y firme con su decisión de no renovar con el PSG, el de Saint-Maurice es uno de los objetivos más codiciados de todo el planeta.

Las condiciones, desde luego, son para tener en cuenta: Un centrocampista de 23 años, con calidad, experiencia y que según el portal especializado 'Transfermarkt' vale 50 millones de euros. En los últimos meses ha habido algunos que observaban de lejos las conversaciones, pero ahora se han acercado porque a partir de enero podrá escuchar a cualquiera de sus pretendientes sin violar ninguna normativa FIFA.

Precisamente, Thomas Tuchel, entrenador de los 'bleus', ha dado un toque de atención al club, señalando que futbolistas como este no se pueden dejar escaparEl alemán ha vuelto a incidir en potencial, la clase que ya atesora y en su progresión desde las categorías inferiores de la entidad parisina, insistiendo en sus elogios por si logra garantizar una última oportunidad para que extienda su vinculación con los galos.

Mientras tanto, la lista de pretendientes impresiona. Empezó el Barça pero le han seguido Manchester City, Juventus, Liverpool o Tottenham, y en Francia aseguran que Chelsea y Bayern de Múnich también se han interesado por su situación, lo que hará que el galo pueda elegir su propio destino y apostar por el proyecto, o el sueldo, que más le seduzca. La batalla sigue al rojo vivo.

El Tottenham se mete en dos fichajes del Barça

En el caso particular del Barça, no es la primera vez que afronta competencia por un objetivo, y se le empieza a acumular la del Tottenham. Los 'spurs' no invirtieron en la pasada ventana estival, tiene mucho dinero y podrían buscar refuerzos, ya sea en el mercado invernal o de cara a 2019. El proyecto de Mauricio Pochettino busca otro impulso competitivo, y podría pasar por la medular.

Además de Adrien Rabiot, los londinenses aspiran a 'robar' a los catalanes el fichaje de Frenkie de Jong, convenciendo a base de millones a un Ajax que ha asumido que no le podrá retener demasiado y aspira a hacer caja con su venta. Habrá que ver si alguno de los dos acaba llegando, o si son los rivales los que acaban dándose una alegría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído