Eto'o, en una imagen de archivo

eto'o la vuelve a liar

Duras palabras de Eto'o sobre los entrenadores de raza negra

Publicación:8/01/2019 - 21:26h

Actualización:8/01/2019 - 21:32h

Samuel Eto'o, ya desde su etapa en el FC Barcelona, ha demostrado que es alguien sin pelos en la lengua que no se calla ni una. Esta semana la ha vuelto a liar con unas declaraciones quejándose sobre la situación de los entrenadores negros

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Eto'o fue jugador del FC Barcelona entre los años 2004 y 2009. El delantero camerunés llegó al equipo azulgrana procedente del Mallorca a cambio de 25 millones de euros y se acabó convirtiendo en un jugador clave hasta que en 2009 abandonó el Camp Nou para enfundarse la camiseta del Inter de Milán, entrando en una operación de fichaje de Zlatan Ibrahimovic.

En todos los equipos en los que ha estado Samuel Eto'o, ha demostrando dos facetas muy remarcadas: la goleadora, siendo uno de los mejores delanteros del mundo durante muchos años; y la de carácter, siendo conocido por ser un futbolista incendiario de sangre caliente. Sus acciones y sus palabras nunca suelen pasar desapercibidas.

En unas recientes declaraciones en Canal Francia, el ex delantero del FC Barcelona, que actualmente tiene 37 años, ha hablado sobre los entrenadores de raza negra, quejándose de que no se tienen en cuenta por el color de su piel. Además, ha reconocido que él quiere entrenar en un futuro y poder tener éxitos deportivos como técnico.

Las acusaciones de Eto'o han sido contundentes, por lo que la polémica generada por sus palabras está servida. "Hay entrenadores africanos que son muy buenos, están en el nivel de los mejores de Europa. Pero no hay confianza en ellos. Hay una falta de confianza en los entrenadores de color, somos vistos como seres humanos de segunda clase", comentó.

El delantero camerunés, que ganó prácticamente todos los grandes títulos posibles en grandes equipos como el FC Barcelona o el Inter de Milán, aseguró que quiere repetir esos éxitos desde el banquillo, dirigiendo un equipo. "Gané todo en Europa como jugador, ahora tengo que ganar en Europa también como entrenador", manifestó.

Eto'o, pieza clave en el Barcelona

Samuel Eto'o es recordado con gran cariño en el Camp Nou por su carácter, por sus goles y por todo lo que ganó como futbolista del FC Barcelona. El delantero camerunés fue clave tanto en la etapa de Frank Rijkaard, en la que obtuvo dos Ligas y una Champions League, como en la de Pep Guardiola, en la que consiguió el 'triplete'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído