Sergio Ramos podría ser beneficiado

EL REAL MADRID, BENEFICIADO

Indignación en Valencia por un 'doble rasero' que beneficia al Madrid

Publicación:23/02/2019 - 14:32h

Actualización:23/02/2019 - 14:32h

La prensa de la capital y el entorno del Real Madrid llevan bastante tiempo quejándose de un supuesto trato arbitral de favor en el FC Barcelona. No obstante, en Valencia han destapado que tal vez sea el equipo blanco el que tiene ventajas

Ver calendario del FC Barcelona

Llevamos bastante tiempo acudiendo a una gran cantidad de lloros por parte de un sector importante de la prensa madridista y del entorno en general del Real Madrid. Quejas injustificadas sobre los arbitrajes que recibe el FC Barcelona comparadas con los que ellos reciben que son un sinsentido y que no hacen más que corroborar la cultura del mal perder que tienen algunos.

Habrá que ver si los mismos que se quejan de los arbitrajes, se callan ante la injusticia que han denunciado en Valencia, que más que por un tema de arbitrajes va encarada a las decisiones que se toman posteriormente para sancionar jugadores. Su origen tiene lugar en el Celtic-Valencia de Europa League disputado esta semana.

Durante el partido y, más concretamente, en el minuto 82, Geoffrey Kondogbia forzó la cartulina amarilla mediante por pérdida de tiempo, a la hora de poner el balón en juego tras una falta. Por esa acción, la UEFA ha sancionado al centrocampista valencianista por tres partidos, uno por la acumulación de tarjetas y otros dos por haberla forzado a propósito.

En la prensa valencianista hay mucha indignación por la comparación de Kondogbia con dos casos muy parecidos sucedidos en el Real Madrid en el que se masca un presunto trato de favor hacia el equipo madridista. Los protagonistas son Dani Carvajal y Sergio Ramos, que llevaron a cabo acciones semejantes.

Las sanciones al Real Madrid, menores

La pasada temporada, Dani Carvajal forzó la cartulina en un partido contra el Apoel Nicosia. La UEFA también castigó esa acción, pero lo hizo solamente con dos partidos, el que tocaba por acumulación de amarillas y otro de castigo por forzar la amonestación. Contrasta dicha sanción con la del valencianista, de tres partidos.

Según Sport, Sergio Ramos tendrá la misma sanción que su compañero de equipo, correspondiente a dos partidos cuando, en el caso del defensa madridista, incluso reconoció públicamente que había forzado la acción para ver la tarjeta. Si la sanción es de dos partidos, hay lío a la vista. Habrá que ver si, en ese caso, desde Madrid también se quejan. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído