Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

UN CULÉ, REFERENCIA PARA CASEMIRO

El inesperado elogio de Casemiro a Sergio Busquets tras el Clásico

Publicación:5/03/2019 - 11:03h

Actualización:5/03/2019 - 11:05h

En los últimos años, la del centro del campo se ha convertido en una de las batallas estrella del Clásico, pero Casemiro ha demostrado que la rivalidad no está reñida con el buen gusto. El brasileño se ha destapado con un inesperado elogio a Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid se han medido en varias ocasiones en esta temporada, y los grandes beneficiados han sido los culés. Los cuatro encuentros entre Liga y Copa del Rey han acabado con tres victorias y un empate para los hombres de Ernesto Valverde, que han encarrilado dos títulos a costa de su mayor adversario. Pese a la rivalidad, los protagonistas del Clásico siguen demostrando que no existe mala relación entre ellos.

Los cracks de uno y otro vestuario han advertido en varias ocasiones que los enfrentamientos se quedan dentro del terreno de juego, y así lo aclaró Casemiro en una entrevista reciente al canal 'Esporte Interativo'. Aunque hace apenas unos días, y en dos ocasiones consecutivas, los catalanes ganaron la batalla en el centro del campo, el brasileño no tuvo reparo en reconocer sus méritos.

En concreto, al de Sao Paulo le preguntaron por algunos futbolistas a destacar en su misma posición, la de mediocentro o pivote, y sus elogios apuntaron a uno de los referentes barcelonistas: "Ahora todos los equipos buscan jugadores en esta posición. Tres o cinco años atrás no había jugadores con esa función. Hoy en día ha cambiado. Busquets es uno de los mejores en su posición. Es un jugador con características de equipo. Es uno de los 'Top3'. Kanté es otro grandísimo jugador, como Pogba o Jorginho".

Aunque el internacional mencionó a varias estrellas con las que comparte parcela en el campo, aseguró que su favorita sigue siendo una que jugaba algo más adelantada, y con la que tuvo el placer de coincidir en el Santiago Bernabéu. "Mi ídolo siempre fue Zinedine Zidane. Cuando hablaba con él tenía incluso mucha vergüenza", reconoció sobre el ex entrenador 'merengue'.

Casemiro asegura que el Madrid luchará por la Champions

Tras quedar muy 'tocado' en las competiciones nacionales, Casemiro aseguró que el Real Madrid se levantará y luchará por la Champions, el único torneo en el que tiene opciones de título. Además de advertir sobre un Ajax cuyo rendimiento no le sorprendió, señaló que el vestuario no ha perdido de vista un objetivo para el que todavía deberá trabajar y tirar de paciencia.

"Ahora nos toca estar tranquilos porque estamos trabajando para intentar ganar esta Champions. Cuando ganamos la segunda consecutiva todos nos decían que ganáramos una tercera y seguíamos diciendo lo mismo, que nos dejaran tranquilos. Ahora ocurre igual. Vamos a pensar partido a partido", analizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído