Luis Enrique suena para relevar a Wenger

DIRIGIRÍA AL ARSENAL

En Inglaterra ven a Luis Enrique como relevo de Wenger en el Arsenal

Publicación:20/04/2018 - 17:45h

Actualización:20/04/2018 - 19:26h

Luis Enrique, técnico del FC Barcelona hasta la pasada temporada, está sonando en Inglaterra como relevo de Arsène Wenger, que dejará el Arsenal a final de temporada. El regreso a los banquillos del asturiano podría ser en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la mañana de este sábado saltaba la noticia de que Arsène Wenger había decidido abandonar el Arsenal a final del presente curso después de 22 años siendo el preparador 'gunner'. En este contexto, el equipo londinense necesitaría un relevo de garantías para afrontar el reto de asumir el control del equipo para devolverlo a la élite.

Según la prensa británica, Luis Enrique es uno de los candidatos favoritos al banquillo del Arsenal. The Sun informa que en el Arsenal se estarían planteando el nombre del ex técnico del FC Barcelona para ocupar la vacante dejada por Wenger. La presencia en el club londinense de Raül Sanllehí, ex ejecutivo del FC Barcelona y amigo de Luis Enrique, facilitaría su incorporación. 

PSG y Chelsea, atentos

El técnico asturiano considera que necesitaba un año sabático para retomar las fuerzas y ultimar su regreso a los banquillos. Lo hizo cuando colgó las botas, que decidió irse a Australia, y lo hizo también cuando acabó su vínculo con el FC Barcelona, que escogió a Ernesto Valverde como su sustituto. 

Si encuentra un proyecto ganador y que le sea atractivo, volverá a entrenar. El reto de convertirse en el relevo de Arsène Wenger en el Arsenal suena a desafío atractivo para el técnico asturiano. Pretendientes no le faltan, ya que ha sido relacionado también con el Chelsea y con el Paris Saint-Germain.

Gran palmarés de Luis Enrique

Desde el entorno cercano de Luis Enrique desvelaron hace semanas que el técnico asturiano "podrá entrenar el equipo que quiera". No es para menos, dada su exitosa andadura en el FC Barcelona, donde consiguió sumar nueve de los 12 títulos que llegó a disputar, incluyendo una Champions League. Unas cifras que lo sitúan entre los mejores de la historia del club.

Los requisitos de Luis Enrique para volver a entrenar son claros: quiere encontrar a un club que apueste por un proyecto ganador y que esté situado en una ciudad donde el técnico asturiano y su familia puedan sentirse a gusto. Parece que todos los caminos llevan hacia Londres o París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído