El Camp Nou, antes de un partido de Champions League

EL BARÇA PUEDE HACERSE DE ORO

Los ingresos, otra razón para que el Barça gane en Champions

Publicación:18/09/2018 - 11:59h

Actualización:18/09/2018 - 17:25h

El FC Barcelona quiere ganar la Champions League como principal objetivo de la presente temporada 2018-19, pero además de la motivación de ganar el título, otro de los alicientes -para el club- son los ingresos que puede cosechar la entidad

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona ya tiene garantizados 50 millones de euros en la presente edición de la UEFA Champions League, la premisa es clara: hay que intentar ganar todos los partidos de la competición. Este curso se ha puesto en marcha la nueva distribución económica de la prestigiosa competición europea, en la que los grandes clubes de Europa sumarán todavía más beneficios si sacan adelante sus partidos.

La entidad catalana tiene asegurados 15,25 millones por estar presente en la fase de grupos, y 34,34 'kilos' más por el concepto del ránking histórico. Dicho esto, en función de la ronda hasta la que llegue el equipo y de las victorias que consiga por el camino, se puede cubrir de oro.

El ránking histórico, que afecta a clubes como Real Madrid o el FC Barcelona, hace que se repartan 528 millones de euros entre estos clubes participantes en la Champions League, y para establecer el ránking en cuestión se valoran los títulos de cada equipo, así como sus respectivos resultados a lo largo de la historia de las Ligas de Campeones.

El Real Madrid es el equipo que más ingresos recibirá esta temporada por ránking histórico, con un total de 35,46 millones de euros, algo más de un 'kilo' de diferencia respecto al conjunto culé. El hecho de que los madridistas hayan sido campeones en las tres últimas ediciones es un punto importante que ha añadido valor al ránking. Le siguen el Barça (34,34 millones), el Bayern (33,24), el Atlético (32,13) o el Manchester United (31,04).

Por jugar la fase de grupos cada equipo percibe 15,25 millones de fijo, un aumento de 2,3 millones, por cada empate se aporta un premio de 900.000 euros, y por cada triunfo 2,7 'kilos'. Llegar hasta los octavos de Champions League implicará un beneficio de 9,5 millones, mientras que jugar los cuartos de final significará una ganancia de 10,5 millones y, por llegar hasta las semifinales, un premio de 12 'kilos'.

El Barça quiere ganar hasta llegar a la final de Champions

A todo esto, el finalista de esta edición de la Champions League recibirá 15 'kilos' y el campeón, 19. Si sumamos todo lo percibido hasta llegar a una posible final de Champions, dando por ganados todos los partidos de la liguilla, el campeón tendría asegurada la cifra de 76,2 millones, a la que se tendrían que sumar los ingresos por derechos televisivos y por el 'ranking histórico'. El FC Barcelona, en este sentido, puede hacerse de oro esta temporada en la Champions League, la más valiosa de todos los tiempos desde el punto de vista económico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído