Andrés Iniesta el día de sus despedida del Camp Nou

INIESTA, EMOCIONADO

Iniesta se emociona al recordar su despedida del Barça, que cumple un año

Publicación:27/04/2019 - 19:30h

Actualización:27/04/2019 - 23:48h

Andrés Iniesta recordó en redes sociales su despedida del FC Barcelona. El 27 de abril de 2018, el manchego anunció que se marchaba del club de sus amores, y un año después ha querido acordarse de ese momento con un sentido mensaje y un vídeo en su cuenta de Twitter

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta es una de las mayores leyendas de la historia del FC Barcelona. El centrocampista manchego prácticamente jugó toda su vida en Can Barça y se terminó convirtiendo en uno de los mejores jugadores del mundo y en uno de los mejores de la historia del club azulgrana. Su marcha fue uno de los sucesos más tristes que ocurrieron el año pasado.

El ex internacional español decidió poner punto y final a su etapa como barcelonista el verano pasado y emprender una nueva aventura personal y profesional en el Vissel Kobe de Japón. De momento, le está yendo muy bien en el país asiático y se ha adaptado tanto al país como al equipo con relativa facilidad. Ya es un ídolo en Kobe, pero el albaceteño no termina de olvidarse del Barça.

El 27 de abril del 2018 fue cuando decidió anunciar su marcha y se despidió del Barcelona. Hoy, 27 de abril de 2019, hace justo un año de esa despedida, e Iniesta se ha acordado y ha decidido compartir sus sentimientos con todos sus seguidores de Twitter. El de Fuentealbilla ha dejado un bonito mensaje, acompañado de un vídeo para recordar su etapa como culé y su marcha.

"Cómo pasa el tiempo... Un año de la despedida! Imposible no seguir emocionándome... A seguir ganando FC Barcelona y a seguir haciéndonos felices!", fue la reflexión de Iniesta en su cuenta de Twitter. A este bonito mensaje le acompañó un maravilloso vídeo con muchas de sus mejores jugadas como culé, con sus palabras el día que decidió anunciar su marcha del Camp Nou.

Arthur llegó para sustituir a Iniesta

La marcha del manchego obligó al FC Barcelona a fichar a un sustituto en el centro del campo azulgrana. El elegido fue Arthur Melo, procedente del Gremio de Portoalegre. El brasileño ha resultado ser una de las revelaciones del curso y se ha adueñado del puesto de titular en el interior zurdo, justo donde ha jugado siempre Iniesta.

A pesar de que llegó para reemplazar al ex '8', Arthur ha mostrado muchas más similitudes con Xavi que con el propio Andrés. El internacional por Brasil parece un calco del de Terrassa en según qué jugadas y todavía tiene mucho margen de mejor por delante. El Barça acertó de lleno fichándole y además lo hizo por apenas 30 millones de euros. Una de las mejores operaciones de la historia reciente del conjunto blaugrana sin lugar a dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído