Andrés Iniesta, durante un partido con el Barça esta temporada

INIESTA EN UNA ENTREVISTA

"No soy el mismo jugador pero creo que soy importante"

Publicación:11/10/2017 - 21:08h

Actualización:11/10/2017 - 21:12h

Andrés Iniesta repasó en los micrófonos de "Catalunya Radio" la actualidad azulgrana, su reciente renovación, así como la situación política en Cataluña. El capitán es siempre muy prudente con sus mensajes y esta vez no ha sido nada distinto

Ver calendario del FC Barcelona

La primera entrevista después de renovar de por vida con el club de su vida. Andrés Iniesta ha atendido esta tarde a 'Catalunya Radio' en una entrevista distendida y muy interesante. El capitán azulgrana ha sido cauto con sus palabras -como siempre- y ha tocado todos los temas: desde futbolísticos a políticos.

La primera pregunta era bastante obligada. ¿Llegará Iniesta al partido de este sábado? Él lo va a intentar hasta el final: "Estoy dentro de los plazos de la pequeña lesión que tuve. En estos dos días ya veremos cómo está todo. Confío en estar bien y que pueda estar en la lista".

"No me veo de entrenador en un futuro" Hasta ahora está teniendo continuidad en el equipo, algo que valora positivamente: "Siempre soy de los que opina que cuanto más juegues, mejor vas a estar en el sentido de que encuentras un punto óptimo que te hace estar bien, con confianza, estar a gusto en el campo. Para mí, lo cierto es que el año pasado fue muy atípico. Tuve contratiempos, hubo momentos buenos, pero no hubo la continuidad de cosas buenas que, más o menos, siempre he tenido. Este año estoy jugando, tengo continuidad y sensaciones positivas".

A pesar de su edad, como dijo hace unos días su mayor deseo es seguir disfrutando. "Entiendo que el fútbol y el deporte son momentos y vivimos del ahora. Muchas veces no racionalizamos el conjunto de las cosas porque vivimos de lo inmediato. Pero esto es la vida misma, así es la sociedad".

Análisis del Atlético

Finalmente, Iniesta ha querido hablar del próximo rival, el Atlético del Cholo: "Es un partido distinto, tiene muchas connotaciones. Venimos de selecciones, es un rival que exige el 200 por cien y es un buen partido para disfrutarlo. Sobre todo, si no damos el nivel necesario, no tendremos opciones. Son partidos distintos, que exigen el máximo. Tendremos que hacer un grandísimo partido, que es lo que intentaremos para mantener las distancias con los demás".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído