Rafinha Alcántara en un partido del Inter de Milán

EL BARÇA QUIERE VENDER BIEN

El Inter de Milán se clasifica para la Champions y tocará negociar por Rafinha

Publicación:21/05/2018 - 20:02h

Actualización:22/05/2018 - 09:11h

Tras unos meses de dudas, el Inter amarró su retorno a la Champions con una remontada en la última jornada, y ahora deberá enfrentarse al fichaje de Rafinha Alcántara. Aunque el Barça no quiere regalarle, negociará un acuerdo que buscan todos los implicados

Ver calendario del FC Barcelona

Además de encarar sus propias despedidas, el cierre de la temporada 2017-18 dejó algunas noticias importantes para el FC Barcelona, como la remontada del Inter de Milán que aseguró su presencia en la próxima edición de la ChampionsLos catalanes certificaron la cesión de Rafinha Alcántara hace unos meses, pero ahoran deberán confirmar una venta por la que todavía les tocará negociar.

El cruce de informaciones en las últimas semanas ha sido muy intenso, con algunos medios apuntando a que la clasificación europea hacía obligatoria la opción de compra de los italianos y otros señalando que sólo se acordó de palabra. El caso es que, atendiendo a las explicaciones de Piero Ausilio, su director deportivo, habrá que sentarse para acordar cuáles serán las condiciones.

Estar en la mayor competición de clubes a nivel internacional garantizará a los 'nerazzurri' una buena cantidad de ingresos, lo que en un principio acercará el pacto por el brasileño. El futbolista quiere quedarse, Luciano Spalletti está convencido y los azulgrana están dispuestos a darle vía libre, algo que, claro está, no harán a cualquier precio.

Los 35 millones de euros que se fijaron en enero servirán de punto de partida, pero los interistas no los quieren alcanzar porque están bajo amenaza de la UEFA, rozando los márgenes de la normativa que impone el 'Fair Play Financiero'. Un campeonato más exigirá apostar por algunos refuerzos, pero para que salgan las cuentas habrá que hacer algunos malabarismos.

El Barça tensará la cuerda por Rafinha

Habrá que ver si el Barça es capaz de mantener su firmeza en un traspaso en el que parece tenerlo todo de cara, ya que Rafinha se ha revalorizado y tiene varios años más de contrato con la entidad culé. A un jugador que se ha entregado por el club no se le quieren poner trabas, pero también hay que reclamar, con todo derecho, la parte que corresponde por su venta.

Precisamente, los ingresos también son una prioridad para los azulgrana, que pretenden apostar por algunos cracks y también renovar su segunda unidad. Contando que la partida para sueldos se ha disparado en los últimos años, toca empezar a llenar las arcas, y activos como el de Sao Paulo son oportunidades que no se pueden dejar pasar. El pulso acaba de empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído