Isco Alarcón, celebrando uno de sus goles contra Argentina

ISCO, SUPLENTE EN EL REAL MADRID

Isco, el jugador de fantasía que debería estar en el Barcelona

Publicación:27/03/2018 - 23:54h

Actualización:28/03/2018 - 01:29h

Isco Alarcón volvió a demostrar por enésima vez este martes, con su 'hat-trick' y la exhibición ante Argentina, que es un futbolista que no se le debería haber escapado al FC Barcelona. Es suplente en el Real Madrid cuando podría ser titular en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Hay cosas que hasta un ciego puede ver. Una de ellas es que Argentina no podrá ganar el Mundial de Rusia 2018 sin Leo Messi, y otra es que Isco Alarcón es un jugador 'top' que, por calidad y condiciones futbolísticas, encajaría a la perfección en el FC Barcelona.

Este martes volvió a brillar a un nivel descomunal al marcar un 'hat-trick' frente a la selección de Argentina, diendo además un recital de buen fútbol en sus combinaciones con el resto de 'jugones' de la 'Roja'. Isco Alarcón es un jugador especial, pero desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu su trayectoria ha sido una verdadera montaña rusa.

En el Real Madrid ha combinado épocas de suplencia absoluta con otras de importancia mayúscula, y después de un paso que parecía definitivo, últimamente Zinedine Zidane ha vuelto a relegarle al banquillo. Tras sembrar el pánico en la capital al acabar contrato en junio de 2018 y estar sin renovar cuando pasaba por su mejor momento, finalmente selló su permanencia hasta 2022.

Isco, un jugador ideal para el Barcelona

¿Podría arrepentirse de ello? Sigue manteniendo a día de hoy un rol secundario en el Real Madrid, al menos durante franjas importantes de la temporada, mientras que en el FC Barcelona podría ser titular indiscutible y el relevo perfecto para un Andrés Iniesta que podría hacer las maletas al término de la presente campaña 2017-18.

La prensa catalana apuntó semanas atrás a que el FC Barcelona admitió contactos con el centrocampista antes de que renovara con los blancos, dado que al acabar contrato en menos de seis meses, en enero hubiera sido libre de negociar su salida con quien quisiera.

Luego se formalizó el fichaje de Philippe Coutinho, y de nuevo Isco Alarcón volvió a quedarse sin la posibilidad de brillar en el equipo en el que habría encajado mejor: el FC Barcelona. A partir de ahora, le tocará hacer un esfuerzo si finalmente quiere abandonar el Real Madrid, ya que con una cláusula de 700 millones de euros, será necesaria una negociación cuanto menos concienzuda.

Isco Alarcón no cambiará Madrid por Barça

Florentino Pérez, en cualquier caso, jamás dejaría marchar a Isco Alarcón al Real Madrid, como no ha hecho con otros jugadores que han acabado abandonando el conjunto merengue, véase el caso de Ángel Di María. Isco Alarcón está contento en el Real Madrid, donde ha podido saborear el éxito con los últimos títulos cosechados. Un sabor, eso sí, algo agridulce.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído