Isco Alarcón, durante un partido contra el FC Barcelona esta temporada

ISCO TRIUNFA EN EL REAL MADRID

Isco habría sido el relevo perfecto para Iniesta en el Barça

Publicación:22/05/2018 - 18:33h

Actualización:22/05/2018 - 18:47h

Ahora que Andrés Iniesta se ha despedido definitivamente del FC Barcelona, Philippe Coutinho parece que será quien ocupará el lugar del manchego en el centro del campo azulgrana. Sin embargo, Isco Alarcón habría sido el complemento perfecto

Ver calendario del FC Barcelona

Hay cosas que hasta un ciego puede ver. Y, tras la goleada que endosó España a Argentina (6-1) en el último partido amistoso disputado por ambas selecciones, quedó claro que Isco Alarcón es un jugador 'top' que, por calidad y condiciones futbolísticas, encajaría a la perfección en el Barcelona.

En el Real Madrid ha combinado épocas de suplencia absoluta con otras de importancia mayúscula, pero después de un paso que parece definitivo, últimamente Zinedine Zidane le da más titularidades en los partidos importantes. Tras sembrar el pánico en la capital al acabar contrato en junio de 2018 y estar sin renovar cuando pasaba por su mejor momento, finalmente selló su permanencia hasta 2022.

¿Podría arrepentirse de ello? A día de hoy mantiene un rol importante en el Real Madrid, pero con Zidane en el banquillo no se sabe cuándo puede cambiar dicha situación. En el FC Barcelona, en cambio podría ser titular indiscutible y el relevo perfecto para un Andrés Iniesta que ya ha hecho las maletas al término de la presente temporada 2017-18.

Philippe Coutinho ocupará su puesto en el centro del campo a partir de ahora, pero lo cierto es que, si el Barça dispusiera también de Isco Alarcón, el malagueño sería el relevo perfecto para el de Fuentealbilla y Coutinho podría jugar más adelantado, en posición de extremo, donde brilla con Brasil y donde se está inflando a meter goles con el FC Barcelona.

La prensa catalana apuntó meses atrás a que el FC Barcelona admitió contactos con Isco antes de que renovara con los blancos, dado que al acabar contrato en menos de seis meses, en enero hubiera sido libre de negociar su salida con quien quisiera.

Luego se formalizó el fichaje de Philippe Coutinho, y de nuevo Isco Alarcón volvió a quedarse sin la posibilidad de brillar en el equipo en el que habría encajado mejor: el FC Barcelona. A partir de ahora, le tocará hacer un esfuerzo si finalmente quiere abandonar el Real Madrid, ya que con una cláusula de 500 millones de euros, será necesaria una negociación cuanto menos concienzuda.

Isco Alarcón no cambiará Madrid por Barcelona

Florentino Pérez, en cualquier caso, jamás dejaría marchar a Isco Alarcón al Real Madrid, como no ha hecho con otros jugadores que han acabado abandonando el conjunto merengue, véase el caso de Ángel Di María. Isco Alarcón está contento en el Real Madrid, donde ha podido saborear el éxito con los últimos títulos cosechados. Un sabor, eso sí, algo agridulce... Y en ocasiones con regusto a suplencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído