Arda Turan en un partido del Istambul Basaksehir

EL GALATASARAY, CAMPEÓN DE LIGA

El Basaksehir se ahorra uno de los pagos al Barça por la cesión de Arda Turan

Publicación:19/05/2018 - 16:20h

Actualización:19/05/2018 - 20:34h

Después de mucho tiempo buscándole salida, el FC Barcelona logró desprenderse de Arda Turan enviándole cedido al Istambul Basaksehir, con una serie de condiciones en su contrato. Los turcos se han ahorrado un pago a los culés porque no han ganado su liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene algunas cuentas pendientes con el mercado de fichajes del verano 2018, en el que pretende confirmar algunas incorporaciones pero también sentenciar algunas bajas para remodelar su plantilla. El que no volverá de momento al Camp Nou es Arda Turan, pero las malas noticias sí continúan llegando a la Ciudad Condal.

Tras pasarse media temporada en blanco tras ser descartado por Ernesto Valverde, el de Fatih va de mal en peor tanto en lo relativo a sus propios intereses como a los de los clubes que comparten sus derechos. El Istambul Basaksehir no estará demasiado contento con el que en su día fue un fichaje prometedor, pero los catalanes han vuelto a añadir una decepción a una lista que parece interminable.

Cuando pactaron la cesión del centrocampista, ambos acordaron una bonificación de 300.000 euros en caso de ganar la Superliga turca, pero los 'buhos' se la ahorrarán porque se la ha llevado el Galatasaray. A pesar de ocupar el primer puesto en varios tramos de la presente campaña, los malos resultados les han acabado condenando en un sprint final en el que no han llegado a tiempo.

Para colmo de males, el Basaksehir tampoco estará en la Champions el año que viene, porque en el partido en el que Arda se ganó una histórica sanción perdió unos puntos que le han condenado frente al Fenerbahce. Finalmente, se tendrán que conformar con jugar la fase de clasificación para la Europa League. El curso no ha dado para más.

Arda Turan, un desastre para el Barça

Después de haber pagado 35 millones de euros al Atlético de Madrid por vestirle de azulgrana, el Barça ha asistido a una devaluación exprés de Arda Turan, que ha perdido en apenas un par de años más de la mitad de su valor. Según el portal especializado en tasación, estadísticas y traspasos 'Transfermarkt', ha pasado de la cifra mencionada a situarse en apenas 12 'kilos'.

La esperanza de que algún equipo de primer nivel apueste por el turco se ha apagado casi por completo, pero también la de que alguna liga exótica eche el resto para sacar algo por su traspaso. Hace algunos meses llegó una superoferta de China, pero entonces la respuesta fue un 'no' y tanto los culés como el futbolista perdieron una gran oportunidad. Ahora ya no hay solución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído