Philippe Coutinho durante su presentación con el FC Barcelona

¿LA SOLUCIÓN PARA EL CASO COUTINHO?

En Italia hablan de un intercambio sonado entre la Juventus y el Barça

Publicación:3/04/2019 - 20:10h

Actualización:4/04/2019 - 02:09h

Philippe Coutinho arrancó su aventura en el FC Barcelona brillando, pero lleva meses atascado y su futuro se ha llenado de rumores. En Italia aseguran que la solución para el brasileño estaría en la Juventus, que podría proponer a los culés un intercambio por Paulo Dybala

Ver calendario del FC Barcelona

Es el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, pero Philippe Coutinho sigue sin sonreír en el Camp Nou. El carioca lo dio todo para marcharse del Liverpool y enamoró en sus primeros meses en la Ciudad Condal, hasta que su segunda campaña le sumió en una depresión de la que todavía no ha logrado salir. Como es habitual en el mundo del fútbol, esto ha dado rienda suelta a los rumores.

Las últimas noticias que rondan el futuro del brasileño abren la puerta a un cambio de aires, que sopesarían tanto el club como el jugador. Los culés, porque supondría recuperar sin demasiadas pérdidas una inversión como no hubo otra igual, y el crack, porque ha perdido un papel protagonista y se ha visto relegado a un segundo plano, algo que ha aumentado su incomodidad y la dificultad para dejar atrás este bache.

Aunque los principales pretendientes del atacante están en la Premier League -además del PSG-, en Italia aseguran que también tiene una 'novia' en la Serie A, que podría sacudir el mercado veraniego con una oferta sin precedentes. Hace ya un tiempo que no se ven negocios de este estilo, pero podría poner sobre la mesa una oportunidad que todas las partes implicadas deben tener en cuenta.

Según afirma 'Sportmediaset', la Juventus quiere proponer al Barça un intercambio entre Coutinho y Paulo Dybala, que podría acabar con las penas de las dos estrellas trasladándose de un equipo campeón a otro. Los expertos aseguran que el valor económico de ambos es el mismo -alrededor de 100 millones de euros-, por lo que de momento no se ha hablado de compensaciones añadidas.

El frenazo del argentino sobre el césped y la llegada de Cristiano Ronaldo a Turín han hecho que la 'vecchia signora' se replantee sus opciones, y que no vea con malos ojos el traspaso de la que hasta hace poco era su gran referencia para el futuro. El conjunto 'bianconeri' considera que la delantera está bien cubierta con opciones como el luso, Moise Keane o Mario Mandzukic, y es por ello que apostaría por un perfil más de enganche como el que ofrece el futbolista de Río.

El trueque Coutinho-Dybala ofrece ventajas e inconvenientes

Está claro que el trueque Coutinho-Dybala es una alternativa distinta para el Barça, que ofrece ventajas e inconvenientes que tocará estudiar. En lugar de hacer caja y buscar un refuerzo para la zona de ataque, ya lo tendría con un internacional que posee todas las cualidades para encajar en el equipo, y al que hace años que tiene en la agenda. Todo ello podría apuntar a un acierto pero también implicaría un sacrificio, algo que obligará a meditar bien los movimientos si esta se revela como una posibilidad factible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído