Ivan Rakitic, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

ESTARÁ DISPONIBLE PARA LA CHAMPIONS

CONTRATIEMPO: Ivan Rakitic, baja de última hora para el FC Barcelona

Publicación:12/04/2019 - 18:04h

Actualización:12/04/2019 - 18:04h

El FC Barcelona no contará con Ivan Rakitic de cara al partido de este sábado contra el Huesca en El Alcoraz, al haber sido baja el croata en la última sesión de entrenamiento por culpa de un proceso febril. Estará listo contra el Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá una baja de última hora de cara al partido de este sábado contra el Huesca, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander 2018-19. Y es que el centrocampista croata Ivan Rakitic está atravesando un proceso febril, lo que le impidió entrenarse este viernes junto al resto de sus compañeros en la sesión previa al viaje hacia tierras oscenses.

Leo Messi se ejercitó sin problemas y ya "está bien", tal y como confirmó Ernesto Valverde en rueda de prensa previa, después del golpe que recibió el argentino en la cara contra el Manchester United. Quien no se entrenó fue un Rakitic que no formará parte de la lista de convocados ante el Huesca, de la misma manera que también serán baja Gerard Piqué y Luis Suárez, aunque en su caso por acumulación de tarjetas.

Ivan Rakitic, en cualquier caso, sí estará disponible el martes para formar parte de la alineación encargada de 'rematar' la eliminatoria de Champions contra el Manchester United, después del 0-1 obtenido en el partido de ida disputado en Old Trafford. El Barcelona, de esta forma, podrá tener frescos a Piqué, Suárez y Rakitic ante los 'red devils'.

Valverde, además, aportó en rueda de prensa una declaración de intenciones de cara a los próximos partidos de Liga Santander, al anunciar que habrá rotaciones de forma habitual, aunque sin perder el grado competitivo del equipo. LaLiga no está todavía ganada matemáticamente, y el Barcelona deberá remar hasta conseguir diez puntos que certifiquen el título.

Este viernes, hasta siete jugadores de la cantera se entrenaron con los 'mayores'. Seis del filial -Alex Collado, Moussa Wagué, Riqui Puig, Juan Miranda, Abel Ruiz y Oriol Busquets- y el portero del juvenil A, Arnau Tenas. Ernesto Valverde prepara muchos cambios en la alineación de este sábado, y se prevé que dispongan de minutos Dembélé, Umtiti, Malcom y Boateng, entre otros.

Malcom, candidato a la titularidad en Huesca

Los cambios serán notables en defensa y la medular, aunque sobre todo en una delantera en la que se espera que Malcom sea protagonista, tras las buenas actuaciones que ha completado en los últimos partidos, cuando el 'Txingurri' le ha dado minutos. Seguro que el brasileño tiene apuntado en el calendario el partido de este sábado, con el objetivo de realizar de nuevo una gran actuación y así seguir ganándose el cariño del barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído