Volea espectacular de Ivan Rakitic contra el Tottenham en Wembley

RAKITIC HACE HISTORIA CON EL BARÇA

Rakitic marca el gol 600 del FC Barcelona en la Copa de Europa

Publicación:4/10/2018 - 02:32h

Actualización:4/10/2018 - 03:54h

Ivan Rakitic ya puede decir que ha hecho historia con el FC Barcelona. El centrocampista croata anotó el segundo gol azulgrana frente al Tottenham, con una espectacular volea, y con ello el tanto número 600 del Barça en la Copa de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Partidazo con mayúsculas el que jugó Ivan Rakitic este miércoles contra el Tottenham, al igual que la mayoría de sus compañeros, en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El centrocampista croata firmó una buena actuación en el centro del campo, más liberado que en otras ocasiones de las tareas defensivas.

Y es que la presencia de Arthur Melo y Sergio Busquets le ayudó en ese aspecto, y la posibilidad de estar algo más 'suelto' le permitió llegar con más frecuencia a las jugadas de ataque del FC Barcelona desde segunda línea.

En una de ellas, cuando corría el minuto 28 de partido, protagonizó una espectacular volea desde fuera del área con la que puso el 0-2 a favor del FC Barcelona en Wembley, logrando además el tanto número 600 del Barcelona en la Copa de Europa.

Un gol de los que a uno levantan de la silla para celebrarlo, y que sin duda hace honor a la historia que luce, la de ser el gol número 600 de un FC Barcelona lanzado a por otro título de UEFA Champions League. El croata ya ha entrado en la historia del Barça, y puede estar orgulloso.

Segarra marcó el primer tanto del FC Barcelona en lo que años atrás se llamaba la Copa de Europa. Fue el 3 de septiembre de 1959. El partido, contra el CDNA Sofía, terminó en empate a dos. Stoichkov transformó el gol número 100; Kluivert, el 200; Eto'o, el 300; David Villa, el 400; y Leo Messi, el 500, en 2014 frente al Paris Saint-Germain.

Rakitic, en un gran momento de forma

Ahora Rakitic, quien ha participado en los 10 encuentros que el Barcelona lleva jugados entre la Supercopa, LaLiga y la Champions, ha subido el siguiente peldaño del FC Barcelona en el apartado goleador de la Copa de Europa. Lleva anotados dos tantos ya esta temporada, tras el golazo que marcó también contra el Huesca en el abultado 8-2 del Camp Nou. El croata está en un estado de forma espectacular, y sigue demostrándolo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído