Rakitic respondió a Luis Suárez

PREVIA DE CHAMPIONS LEAGUE

Ivan Rakitic responde a Luis Suárez sobre la falta de actitud

Publicación:2/10/2018 - 16:00h

Actualización:3/10/2018 - 02:03h

Tras empatar ante el Athletic Club en el Camp Nou, Luis Suárez reconoció que una de las cosas que falló en los tres pinchazos ligueros del FC Barcelona fue la actitud. Sin embargo, Rakitic respondió a su compañero en la previa de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido su particular semana negra pinchando en tres partidos consecutivos. Primero no logró pasar del empate en LaLiga Santander frente al Girona; en la jornada intersemanal, el equipo tocó fondo tras perder contra el Leganés, colista de la categoría; finalmente, el equipo tampoco reaccionó ante el Athletic Club en el Camp Nou.

Tras el encuentro ante el equipo vasco, Luis Suárez atendía los medios de comunicación y, todavía en caliente, denunciaba que había faltado actitud en ciertos aspectos del juego. En la rueda de prensa previa al choque de Champions League frente al Tottenham Hotspur, su compañero Ivan Rakitic le respondió para explicar la mala racha del equipo.

"Cuando pinchas, lo normal es que falte algo más que actitud"

"Ante todo, hablar después de un partido que estás caliente, lo normal es que te falte mucho más que actitud. No han sido nuestros mejores partidos, pero tampoco es que lo hiciéramos tan mal como para tirar a la basura todo lo que hicimos. Hay cosas que mejorar y ser autocrítico", dijo el croata, que cree que el problema va más allá de la falta de actitud.

Rakitic recordó que este equipo ha tenido muchos éxitos manteniendo el bloque actual de jugadores y manteniéndose fiel al estilo característico del FC Barcelona, por lo que se mostró optimista: "Tenemos que tener confianza porque mañana nos espera un gran partido y lo que hemos estado haciendo hasta ahora nos ha dado resultado. Es decir, que no estaba mal lo que estábamos haciendo".

Rakitic confirma que el Barça quiere ganar todos los títulos

Cuando a Rakitic le recordaron lo especial que es jugar en Wembley, reconoció que en el equipo no hacen distinciones entre partidos, ya que quieren ganarlos todos: "No hemos hablado en especial de este partido en este estadio porque queremos ganarlo todo. Dicho esto, sabemos que este estadio es especial y que ha dado muchas cosas y muy bonitas a este club. Queremos hacerlo bien ante uno de los mejores equipos de Europa".

El centrocampista croata también respondió sobre un cambio de sistema entre el 4-3-3 y el 4-4-2, pero le restó importancia al dibujo táctico: "Creo que es importante que lo que hacemos, lo hagamos juntos. Es importante que seamos un bloque fuerte tanto en ataque como en defensa. Lo importante es que los movimientos sean como una máquina, más que el dibujo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído