CONCENTRACIÓN MÁXIMA PARA LA CHAMPIONS

Rakitic señala los objetivos del Barça en su duelo contra el Liverpool

Publicación:30/04/2019 - 18:11h

Actualización:30/04/2019 - 22:31h

El FC Barcelona ya tiene al Liverpool en el punto de mira, y a escasas horas del primer duelo de semifinales de Champions en el Camp Nou, ambos equipos ultiman detalles de cara al partido. Ivan Rakitic ha destacado los objetivos de los culés en el cruce y en lo que queda de curso

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Liverpool se miden este miércoles en el Camp Nou para estrenar las semifinales de Champions, en un enfrentamiento que podría ser clave para definir a uno de los finalistas que se jugará el título en el Wanda Metropolitano. Pese a la dificultad del rival, en la Ciudad Condal están concentrados y con confianza de cara a este compromiso, y así lo han dejado claro en los últimos días.

El último en ponerse ante los micrófonos ha sido Ivan Rakitic, que ha señalado el camino a los azulgrana en una temporada que quiere que sea "perfecta". El croata ha querido frenar la euforia advirtiendo que la eliminatoria se debe jugar partido a partido, y ha subrayado que tras las decepciones de los últimos años, toca aprender de los errores y dar la talla sobre el césped.

Para empezar, ha destacado que en el vestuario hay muchas ganas de arrancar este desafío, y más después de la alegría del pasado fin de semana: "Poder llegar a jugar unas semis de Champions y justo antes ganar LaLiga se llega muy contento y con confianza. Tenemos muchas ganas. Se pueden mejorar cosas pero lo importante es que tenemos ganas del partido. Toca aprender de los fallos de otros años y a partir de ahí disfrutar. El equipo está enchufado".

Sobre las posibilidades de meterse en la final, ha preferido ser cauto, recordando que este es un cruce que cuenta con 180 minutos: "Lo más importante es prepararnos bien, como siempre hacemos. Si podemos marcar y dejar la portería a cero, sería lo mejor. No tenemos que preparar la vuelta antes que la ida. Con tranquilidad, confianza. Sabemos que ellos nos pueden hacer daño y tenemos que estar al mejor nivel posible. Para ganar al Liverpool debemos estar al 100% y eso esperamos".

"Para ganar al Liverpool debemos estar al 100% y confiamos en ello"

"Por supuesto, siempre es mejor ganar. Ojalá marcar cinco goles y ellos ninguno. Tenemos que jugar el mejor fútbol posible. Ir arriba pero tampoco perder la cabeza. Estar unidos atrás. El escenario perfecto es marcar lo que se pueda y atrás no tener peligro y tener portería a cero. Si mañana sacamos un buen resultado será bueno jugar en casa. Tiene dos visiones. Todo depende del primer partido y su resultado. Esperamos disfrutar, marcar goles y que ellos no lo hagan", ha reflexionado.

También se ha referido a Leo Messi, de quien ha comentado que su ambició guía al resto: "Cuando Messi dice algo estamos todos los demás para seguir el camino que él marca. La exigencia que te da el Barça, el hacerlo bien, los números de Leo, hacen que esa Liga no se pueda celebrar sólo como el primer título. Levantó la copa con unas ganas impresionantes. Si Messi tiene tantas ganas de ganar un partido, los demás aún tenemos más. Somos el Barça, queremos ir a por todo y seguir al mejor jugador de la historia".

Rakitic no ha querido hacer sangre con el 'dardo' de Jürgen Klopp al Camp Nou, y tras defender el Estadi se ha limitado a un análisis puramente deportivo: "Le tengo mucho respeto a Klopp, como entrenador. Sus equipos son muy preparados, ordenados. Siempre los ha hecho mejorar. Tiene jugadores arriba muy buenos, será complicado defenderlos pero tenemos que estar bien atrás. Tenemos que atacar lo más posible para que ellos estén lejos de la portería".

"Creo que cada equipo tiene su manera de jugar. No es la misma manera de jugar en la Premier que en LaLiga. Tienen un equipo hecho, saben a que van a jugar, conocemos a Salah y compañía. Tenemos que preparar nuestro juego y tener confianza en nuestro partido. Son de los mejores de Europa, hay máximo respeto. Ojalá sean ellos los que más piensen en nosotros", ha especificado, aclarando que sería un error centrarse en los nombres de los 'reds' y no en su potencia como colectivo.

Rakitic sigue comprometido al máximo con el Barça 

Tras asegurar que Luis Suárez y Philippe Coutinho estarán concentrados a pesar del reencuentro con su ex equipo, Rakitic ha hablado de sus propias sensaciones, y ha recalcado que está comprometido con el Barça: "Me encuentro mejor que nunca. Estoy en un momento perfecto de mi carrera. Toda la experiencia del Mundial me ha ayudado mucho, analizar situaciones, mejorar puntos, noto la confianza de todos. Da aún más fuerza y ojalá no pare nunca".

"Ojalá pueda seguir en el Barça. Se lo podéis preguntar al entrenador. El presidente también me lo ha dicho. Siento el calor de la afición. Tengo tres años más de contrato, estoy tranquilo y disfrutando. No hay mejor sitio que el Barcelona", ha insistido, consciente de que en los últimos meses su futuro se ha calentado y se han multiplicado las especulaciones sobre fichajes.

Respecto a los posibles refuerzos del mercado, el ex del Sevilla está muy tranquilo: "Todos los jugadores con el nivel de Arthur y Arturo son bienvenidos. Tienen un nivel muy por encima de lo normal. Ojalá usar esta experiencia con otros equipos en momentos importantes. La experiencia y las ganas son importantes. Ojalá todos juntos podamos conseguir los objetivos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído