Neymar e Ivan Rakitic celebran un gol del FC Barcelona

EL VESTUARIO DEL BARÇA NO LE OLVIDA

Rakitic: "Yo le abriría a Neymar la puerta del Barça ahora mismo"

Publicación:11/03/2018 - 13:22h

Actualización:11/03/2018 - 16:38h

Aunque está lesionado y alejado del PSG, Neymar sigue bajo los focos por un futuro incierto. En el vestuario del FC Barcelona tienen muy clara su postura, y esta vez ha ido Ivan Rakitic quien se he pronunciado con rotundidad a favor del retorno del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que su llegada a París sería una manera de encontrar estabilidad y luchar por los títulos colectivos e individuales, pero nada más lejos de la realidad. Neymar se ha metido de lleno en una aventura que no ha cumplido sus expectativas con un proyecto que ha fracasado a las primeras de cambio, y unos meses después de un traspaso más que sonado, su futuro vuelve a ser una incógnita.

El futuro de Neymar, ¿entre París, Madrid y Barcelona?

Su destino más próximo debería seguir siendo el Paris Saint-Germain, porque más allá de su malestar en la Ligue 1, los acuerdos con los galos implicaban una campaña de publicidad para el Mundial de Qatar, que tendrá lugar en 2022 y que mantendría al brasileño durante un tiempo más en la capital francesa.

Sin embargo, el Real Madrid se ha propuesto convertirle en su nuevo galáctico, aunque el Barça tendría mucho que decir. En las últimas horas se ha filtrado una información que apunta a que el de Sao Paulo ha mantenido contactos con los azulgrana para que le indiquen qué debería hacer para volver, y aunque es una opción que el club no contempla, sí lo harían los jugadores.

De la voluntad de Leo Messi podría depender lo que sería un fichaje tan discutido como estratégico, contando que Neymar es el candidato más claro a suceder al argentino y a Cristiano Ronaldo, de momento los dos jugadores que luchan sin discusión por el trono mundial. Si el líder absoluto de los culés señala al delantero como su apuesta, habría que planteárselo seriamente.

El vestuario del FC Barcelona aceptaría la vuelta de Neymar

Quien se ha pronunciado directamente al respecto ha sido Ivan Rakitic, que tras el duelo contra el Málaga fue cuestionado por el retorno de uno de sus amigos a la Ciudad Condal, y no tuvo dudas al reconocer lo que varios pesos pesados del vestuario han manifestado a lo largo de los últimos meses.

"No me ha dicho nada, pero si es por mí, le abría ahora mismo la puerta. No sólo por la relación que tengo con él, sino por el tipo de jugador que es. Siempre pondría a Ney en mi equipo", afirmó el croata, que está en contacto con un ex compañero al que confesó tenerle mucho cariño, dentro y fuera de la cancha. Si surgiera la oportunidad de repescarle, el de Möhlin votaría 'sí'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído