Julen Lopetegui en un partido de la selección española

LAS PRISAS DEL MADRID GOLPEAN A ESPAÑA

Jaleo Lopetegui: El Real Madrid dinamita la selección antes del Mundial

Publicación:13/06/2018 - 13:14h

Actualización:13/06/2018 - 13:14h

A pocos días para el inicio del Mundial, los temas deportivos han quedado a un lado en España, y es que el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid ha desencadenado su destitución de la selección. Las prisas de los blancos han acabado pasando factura

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días la gran sorpresa era que Zinedine Zidane cerraba su etapa en el banquillo del Real Madrid, pero apenas dos semanas después, su salida ha tenido consecuencias mayores. Los blancos reaccionaron de manera inesperada con la contratación de Julen Lopetegui, que sin haber cumplido un día desde el anuncio, se ha quedado fuera de la selección española.

Las versiones que han circulado a lo largo de la mañana del miércoles han tenido informaciones para todos los gustos, pero Luis Rubiales lo ha dejado claro durante la rueda de prensa en la que ha destituido al seleccionador: la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue informada apenas cinco minutos antes del comunicado oficial, algo que no se puede tolerar.

A pesar de que ha entendido tanto la postura del preparador como la del club, el dirigente ha insistido en que los trabajadores deben regirse por una serie de valores, y visto lo visto, en esta ocasión no se han respetado. Más allá el acuerdo, que sí se considera lícito, lo que ha molestado han sido las formas, así como un momento que ha sido de lo más inoportuno.

No son pocos los que han señalado que las prisas del Madrid le han costado muy caras a la selección, que se enfrenta a una competición en la que partía en el grupo de favoritas con un mar de dudas, ya que todo ha saltado por los aires con apenas 48 horas de margen. Los jugadores, hoy por hoy, no saben quien les dirigirá ni cuáles serán sus intenciones. Se han quedado sin líder.

La justificación del Real Madrid, demasiado pobre

El único argumento que ha esgrimido el entorno 'merengue' ha sido que de no haberla hecho oficial, la información se habría filtrado de todos modos, algo que, vista la trascendencia del asunto, parece demasiado ligero como para ser tenido en cuenta. A pesar de que la situación tampoco era sencilla en la casa blanca, había otros caminos a seguir, y la RFEF hubiera agradecido enormemente estar al corriente de las conversaciones.

Como es habitual que todos los conflictos den lugar a comparaciones, el FC Barcelona ha vuelto a aparecer en escena, con muchos aficionados criticando que si se hubiera tratado de los culés, el asunto hubiera sido una auténtica bomba. Casos como el de Gerard Piqué han provocado acusaciones injustificadas de falta de compromiso, aunque en el de Julen Lopetegui, el 'culpable' iba vestido de blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído