James Rodríguez en un partido del Bayern de Múnich

EL BAYERN DUDA SOBRE SU FUTURO

James Rodríguez podría ser la próxima 'bomba' del mercado de fichajes

Publicación:27/09/2018 - 15:12h

Actualización:27/09/2018 - 16:39h

Salió del Real Madrid rumbo al Bayern de Múnich y el asunto parecía quedarse entre ambos clubes, pero el futuro de James Rodríguez podría dar para mucho más. En Alemania aseguran que el centrocampista podría ser la próxima 'bomba' del mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Hubo rumores en la pasada ventana estival y llevan unos meses sonando, y es que el futuro de James Rodríguez no está nada claro. Tras salir cedido del Real Madrid rumbo al Bayern de Múnich, parecía que los 'merengues' tendrían algunas alternativas para recuperarle, pero el fichaje podría estar en manos de los bávaros. Y su próximo destino es una incógnita.

En Alemania aseguran que, de momento, la prioridad a corto plazo es formalizar su incorporación. Los germanos disponen de una opción de compra de 42 millones de euros que pretenden hacer efectiva, y es por ello que Jorge Mendes, su agente, se reunirá con los directivos de ambos clubes antes de enero para acelerar las negociaciones.

La cuestión es que, según apunta 'Sport Bild', no se ha confirmado si los muniqueses pretenden quedarse con un futbolista o hacer negocio con su traspaso, algo que se plantea dada la inflación de un mercado que podría valorar en mucho más al de Cúcuta. El entrenador, Niko Kovac, cuenta con él, pero habrá que ver si no tiene que ceder a la estrategia planteada por los directivos.

El interés con el que más cuenta el Bayern es el de la Premier League, cuyos aspirantes al título cuentan con mucho dinero y no tiene excesivas preocupaciones para gastar. El próximo verano habrá noticias, aunque las especulaciones han empezado ya. ¿Dónde acabará jugando James Rodríguez en 2019?

El mercado 2019 podría mover centrocampistas

El posible ruido con James Rodríguez ha vuelto a poner sobre la mesa el traspaso de un centrocampista, y eso podría significar que habrá mucho movimiento en 2019 respecto a esta posición. Nombres como los de Paul Pogba, Christian Eriksen, Adrien Rabiot o Frenkie de Jong son motivo de noticias actualidad con frecuencia, lo que hace pensar que algunos contactos podrían tener consecuencias.

Si la lista de jugadores es larga, no menos lo es la de clubes, ya que FC Barcelona, Real Madrid, Tottenham, Manchester City, United, PSG y varios más están pendientes de reforzar su medular. Habrá varios bailes en los meses venideros, y toca esperar para saber cuántos, y cuáles, acabarán cambiando de camiseta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído