James Rodríguez aplaude tras ser sustituido en un partido con el Bayern

MÁS CERCA DE LA BUNDESLIGA

James Rodríguez vuelve a disparar al Madrid y empieza a aclarar su futuro

Publicación:30/03/2018 - 16:00h

Actualización:30/03/2018 - 19:06h

El verano 2018 promete ser movido en materia de fichajes, pero hay algunos que quieren evitarse los rumores. James Rodríguez ha hablado sobre sus intenciones, reiterando su recuerdo amargo del Real Madrid y descartando la Premier. Su futuro apunta al Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2017 fue una auténtica revolución, pero el de 2018 promete no quedarse corto. Grandes equipos dispuestos a renovarse y muchas piezas codiciadas, lo que con la inflación que domina el panorama actual podría provocar un rosario de traspasos multimillonarios.

Aunque hay bastantes futbolistas que han preferido no mojarse sobre su futuro, hay algunos que han salido al paso de los rumores, para tener un meses tranquilos para concentrarse en sus propios conjuntos y en el Mundial. Uno de ellos es un habitual de LaLiga, que el último año cambió radicalmente de camino para hacer carrera en la Bundesliga.

James querría seguir en el Bayern

Precisamente, después del último Mundial, Florentino Pérez convirtió a James Rodríguez en el último de sus galácticos. Tras un inicio esperanzador en el Santiago Bernabéu, la estrella del colombiano se fue apagando lentamente, hasta que encontró con un obstáculo definitivo en la figura de Zinedine Zidane.

Todavía hoy, un año después de su préstamo al Bayern de Múnich, el de Cúcuta recuerda con amargura su falta de minutos con el preparador francés: "No puedo negar que pasé por momentos muy negativos durante mi estancia en el Real Madrid. En el fondo también sirvió para que madurara y encajara las cosas con mayor serenidad" .

Es por eso que el centrocampista ha reconocido que preferiría apurar su cesión con el equipo bávaro, alejando los rumores de una posible vuelta temporal, ya que el marsellés tampoco cuenta con él. "Estoy muy a gusto en Múnich. Al igual que mi etapa en Francia, donde jugué en el Mónaco, tengo continuidad y la confianza del entrenador que me permite desplegar mi juego", ha vuelto a dejar caer.

James no irá a la Premier League

Sobre las especulaciones que apuntan a una posible mudanza a la Premier League, James Rodríguez también ha sido tajante: "No me planteo jugar por ahora jugar en la Premier. Lo más importante es afrontar los retos con mi equipo y la disputa del próximo Mundial en Rusia". Si hay jaleo en el mercado en unos meses, el colombiano no quiere formar parte. Ya ha tenido suficiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído