El once de la selección de Holanda en un partido de la UEFA Nations League

CILLESSEN CREE QUE DE LIGT TIENE SITIO

Cillessen podría ayudar al Barça en el posible fichaje de De Ligt

Publicación:8/06/2019 - 15:32h

Actualización:8/06/2019 - 15:37h

Este verano hará las maletas en busca de la oportunidad de ser titular, pero Jasper Cillessen podría realizar un último servicio para el FC Barcelona. El neerlandés ha reconocido que habló con Matthijs de Ligt sobre su futuro, y aunque no le presionó, sí le ve sitio en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Jasper Cillessen llegó al FC Barcelona en 2016, y sin ser protagonista ha logrado dejar huella en el Camp Nou. Aficionados y expertos están encantados con el de Nimega, un portero suplente tan tímido y trabajador como lleno de calidad, ya que cada vez que se ha vestido de corto ha ofrecido un rendimiento excelente, digno de la titularidad en cualquier equipo del mundo.

Tras varios años a la sombra de otro grande como Marc-André ter Stegen, el ex del Ajax hará las maletas este verano, en busca de esos minutos que como azulgrana no puede disfrutar. Es casi injusto tener que condenarle al banquillo, pero el sitio del alemán es igualmente merecido y eso por eso que se buscará un traspaso para internacional holandés.

La profesionalidad y la implicación del neerlandés son tales que podría hacer un último servicio a los culés, y es que ha reconocido que habló con Matthijs de Ligt sobre su futuro. El cancerbero ha advertido que ni le presionó ni le influenció, pero con su discurso queda claro que le vendió muy bien a su compatriota un posible futuro como barcelonista, algo que se trata de lograr en los despachos.

Tras el Holanda-Inglaterra que metió a los hombres de Ronald Koeman en la final de la UEFA Nations League, el arquero concedió una breve entrevista a 'Mundo Deportivo', en la que le tocó hablar de fichajes: "Me senté con él para hablar de todas sus opciones, pero lo mismo que hice con Frenkie, le dije que la decisión le corresponde tomarla a él. Matthijs es un buen chico y sabe lo que tiene que hacer".

"Hablé con él, pero le dije que yo no podía tomar la decisión por él, él sabe lo que tiene que hacer. Yo sólo puedo hablarle cosas buenas del Barça porque es un gran club y tengo una gran 'feeling' con el Barça", insistió con cautela, recordando un gesto que también agradeció De Jong en su momento, y más tarde explicó que le había contado con todo lujo de detalles los beneficios que implica mudarse a la Ciudad Condal.

Cuestionado sobre una de las grandes preocupaciones del zaguero, la competencia de los Piqué, Lenglet o Umtiti, Cillessen consideró que no será un problema, porque podrá resolverla con su calidad y le ve muchas posibilidades de triunfar como azulgrana: "Él tiene muchas cualidades, es muy joven, solo tiene 19 años. El Barcelona necesita de jugadores con un nivel muy alto y él tiene nivel para jugar allí".

Cillessen se toma la decisión sobre su futuro con calma

En la misma conversación con el citado medio, Cillessen también habló de su propio futuro, y aseguró que no se dejará llevar por las prisas. Tras ser cuestionado por el Valencia, lo calificó como un gran equipo, pero advirtió que la fecha para tomar una decisión todavía queda lejos: "Después de la final de la UEFA Nations League y de mis vacaciones hablaré con mi agente y tomaré una decisión".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído