Jasper Cillessen celebra un gol del FC Barcelona

BRILLANTE CONTRA EL VILLARREAL

Cillessen vuelve a demostrar que el Barça no tiene portero suplente, sino dos titulares

Publicación:10/05/2018 - 01:30h

Actualización:10/05/2018 - 03:46h

El FC Barcelona presentó algunas rotaciones contra el Villarreal, y una de las más importantes estaba en la portería. En vez del habitual Ter Stegen apareció Jasper Cillessen, pero ni siquiera se notó. El holandés respondió a la oportunidad con un nuevo recital

Ver calendario del FC Barcelona

Tras olvidarse de las rotaciones en el tramo decisivo de la temporada, Ernesto Valverde ha vuelto a gestionar esfuerzos con la llegada del desenlace del curso, y está repartiendo oportunidades en los últimos partidos del FC Barcelona. Hace mucho tiempo que ya no es una sorpresa, pero hay que destacar que Jasper Cillessen ha vuelto a aprovechar la suya.

Con el rendimiento del neerlandés cada vez que aparece por un terreno de juego cualquiera diría que es el titular de uno de los mejores equipos del mundo, y es que considerarle suplente empieza a parecer algo más que una afrenta. Lo único que le condena al banquillo es que Marc-André Ter Stegen está igual o mejor, pero a la hora de la verdad, ni siquiera nota el tiempo que pasa sin jugar.

El de Nimega es el más obediente de los jugadores: Sale, se apunta una exhibición decisiva y vuelve al vestuario sin rechistar. Las cualidades futbolísticas del ex el Ajax hablan por sí mismas, pero además, viendo su relación con el alemán, queda bastante claro que es un gran compañero. Callado, responsable, cercano y eficaz. Una joya para el entrenador.

Contra el Villarreal, el guardameta ha vuelto a ser determinante. Una parada suya ha salvado el empate momentáneo de Pablo Fornals, pero en el asedio 'groguet' en la reanudación también ha demostrado que estaba muy concentrado. Controlaba cada pelota que salía fuera por centímetros, pero las que cogían portería se encontraban con su cuerpo, daba igual si eran remates lejanos, disparos a bocajarro o salvadas en la línea. Estaba para todas.

Especialmente revelador ha sido el cabreo de Cillessen cuando Nicola Sansone ha logrado superarle en una jugada con mucha fortuna. El propio Fornals ha dispardo y el balón ha pegado en el italiano antes de alojarse en la red, cambiando completamente su trayectoria y haciendo imposible una reacción del cancerbero. El bueno de Jasper no se lo podía creer.

Valverde reivindica el papel de Cillessen

Por si el gesto no acabara de quedar claro, el propio Ernesto Valverde ha reconocido los motivos que le han llevado a darle la titularidad en el Camp Nou, y ha sido muy sincero: Un regalo, sí, pero merecido. "Mi idea es que termine la temporada Marc, quería que Jasper jugara algún partido de Liga porque nos ha dado mucho esta temporada, era un premio para él, el reconocimiento de todos y porque además creemos que es un gran portero. Las rotaciones también afectan a los porteros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído