Mascherano anotó su primer gol en China

PRIMER GOL EN CHINA

Javier Mascherano iguala en China su récord goleador con el Barça

Publicación:2/05/2018 - 20:56h

Actualización:3/05/2018 - 01:37h

Javier Mascherano se marchó a la Superliga de China el pasado mes de enero y ya ha conseguido igualar la cifra goleadora que alcanzó con el FC Barclona: un gol. El argentino celebró por todo lo alto el tanto, nacido de un rechace

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano solamente marcó un gol como jugador del FC Barcelona: fue ante el Osasuna, en un partido que terminó con goleada del conjunto azulgrana y en el que sus compañeros le dejaron lanzar un penalti que acabaría transformando. En China, cuatro meses después de su marcha, ha conseguido su primer tanto.

Su primer tanto con el Hebei Fortune llegó en el partido de los octavos de la FA Cup china contra el Shangdong Luneng. La mala noticia para el ex jugador del FC Barcelona fue que su tanto no sirvió para que su equipo consiguiese pasar a la ronda de cuartos de final.

El gol llegó tras un lanzamiento de penalti fallado por su compañero del Hebei Fortune. Mascherano estaba esperando en la frontal del área y arrancó en esprint para alcanzar el rechace. El centrocampista argentino conectó un potente derechazo y celebró el gol por todo lo alto con sus compañeros.

Su fichaje por el Hebei Fortune

Javier Mascherano decidió poner punto y final a su carrera en el FC Barcelona para firmar con el Hebei Fortune de la Superliga de China. El traspaso se cifró sobre unos 10 millones de euros y Manuel Pellegrini, técnico del equipo del defensa argentino, admitió que le convenció fácilmente.

En la entidad azulgrana se comprendió la situación de Mascherano y, debido a la trayectoria del jugador argentino en el club y por todo lo que dio, no se le quisieron poner trabas. De esta forma, el FC Barcelona acabó aceptando la oferta del Habei Fortune y facilitando la salida del que era su cuarto capitán.

Mascherano tiene 33 años y buscaba otra clase de retos distintos a los que el FC Barcelona le puede ofrecer. El central sabe que el próximo verano jugará su último Mundial y quiere llegar bien rodado. El 'jefecito' quiere llegar con ritmo de competición a su última gran cita con la selección de Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído