Leo Messi y Mascherano, amigos y ex compañeros / Foto de Archivo

EX JUGADOR DEL BARÇA

Mascherano, a los pies de Messi: "Jamás veremos a un jugador como él"

Publicación:11/05/2018 - 10:20h

Actualización:12/05/2018 - 00:37h

Javier Mascherano se fue del FC Barcelona el pasado mes de enero pero sigue estando atento a su ex equipo y a su compatriota y amigo Leo Messi. El ex azulgrana se ha vuelto a deshacer en elogios hacia el '10' del conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano decidió poner punto y final a su carrera en el FC Barcelona para firmar con el Hebei Fortune de la Superliga de China. El traspaso se cifró sobre unos 10 millones de euros ya que en la entidad azulgrana se comprendió la situación del centrocampista argentino y, debido a su trayectoria  en el club y por todo lo que dio, no se le quisieron poner trabas.

Meses después de su marcha, el 'jefecito' sigue estando muy pendiente de lo que ocurre en la ciudad condal y, sobre todo, de las evoluciones de Leo Messi, compatriota y amigo al que volvió a elogiar: "He tenido la gran suerte de pasar gran parte de mi carrera jugando al lado de un futbolista único, de un jugador que posiblemente no veamos nunca más".

"Messi ahora es muchísimo mejor que cuando ganó los cinco Balones de Oro"

Mascherano se mostró orgulloso de haber coincidido con Leo Messi tanto en la selección de Argentina como en el FC Barcelona y destacó su progresión:   "Su evolución como jugador es increíble, para no creer. Messi ahora es muchísimo mejor que cuando ganó los cinco Balones de Oro. Y tú dices '¿cómo puede ser?' Pero sí, ahora es mucho mejor".

Además, el centrocampista argentino habló de su etapa en el FC Barcelona, de la que guarda recuerdos muy buenos a través de las experiencias que vivió en el Camp Nou:  "He tenido la posibilidad de jugar en uno de los mejores equipos de la historia. Eso hay que vivirlo para tener la posibilidad de verlo y conocerlo".

También quiso puntualizar que se fue del FC Barcelona por la puerta grande y sin poderse reprochar nada por haberlo dado todo en todo momento: "Es irte de un club habiéndolo dado todo, dándole la mano a todos y con la cabeza alta. Es sentir que el trabajo que hiciste es el que correspondía. Eso es lo mejor que te puede pasar".

Adiós a la selección argentina tras el Mundial

Para finalizar, Mascherano explicó su retirada de la selección argentina: "Es una decisión tomada durante tiempo. Soy una persona que entiende que las etapas hay que cerrarlas, que terminan. Y si Dios quiere que vaya al Mundial, terminaré ahí, más allá que la de la selección ha sido la mejor etapa mía como profesional. Pero bueno, esto llega, es así, y creo que es importante que uno lo pueda entender así para que el sufrimiento sea menos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído