Javier Tebas en una conferencia de LaLiga

ENFRENTADO CON LA RFEF Y LA AFE

Tebas, desafiante: "Me apuesto 10.000 dólares a que el Girona-Barça se juega en Miami"

Publicación:6/10/2018 - 12:25h

Actualización:6/10/2018 - 12:25h

El asunto quedó enterrado tras varios días de intensa discusión, pero Javier Tebas no piensa dejarlo caer en el olvido. El presidente de LaLiga sigue convencido de que el Girona-Barça se disputará en Miami, y ha lanzado un mensaje desafiante a la RFEF y la AFE

Ver calendario del FC Barcelona

Fue una de las novedades inesperadas para LaLiga 2018-19, pero a día de hoy, la disputa de algunos partidos en Estados Unidos sigue provocando fuertes discusiones. El Girona-FC Barcelona de la segunda vuelta tiene complicada su presencia en Miami, pero a pesar de la oposición de varios organismos clave, hay algunos que insisten en que el plan va según lo previsto.

Ha sido Javier Tebas, presidente de LaLiga, el que ha vuelto a comentarlo en una entrevista para la 'CNN'. El dirigente sigue se mantiene firme en sus pensamientos a pesar de los obstáculos surgidos en las últimas semanas, y tiene tanta confianza que se ha atrevido a soltar un mensaje desafiante: "Me apuesto 10.000 dólares a que el partido se juega en Estados Unidos".

Estas declaraciones se producen tras la negativa oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a dar luz verde a la propuesta, que se suma a la previamente comunicada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Las dudas sobre la existencia de un plan sólido y de garantías para aficionados y jugadores han desembocado en el frenazo a una alternativa que parece precipitada para esta misma campaña, en la que hay demasiadas incógnitas que Tebas insiste en que puede solucionar.

"No tiene sentido que no quieran jugar en Estados Unidos un partido oficial de La Liga. Es un sector muy inmovilista, otras cosas que hemos hecho nos ha costado conseguirlas pero las hemos conseguido. Iremos a jugar a Miami casi seguro", ha reiterado, repitiendo que mantiene su objetivo y que en unos meses obtendrá las confirmaciones necesarias.

"Sabíamos que esto iba a ocurrir, a mí no me ha sorprendido. Está dentro de nuestra estrategia, hay un plan y vamos a seguir trabajando. El objetivo es estar el día 26 de enero a las 14:45 en Miami en el Hard Rock Stadium", ha zanjado, con unas palabras que podrían obtener otra incendiaria respuesta de sus homólogos en la RFEF y la AFE.

Girona y Barça apoyan a LaLiga

Un factor importante en esta particular guerra es que LaLiga cuenta con el apoyo de Girona y Barça, aunque los clubes han empezado a trabajar también para convencer a sus jugadores. En representación de sus compañeros y como vicepresidente de la AFE, Sergio Busquets expresó recientemente que hay demasiadas dudas y que no se puede jugar ni con aficionados ni con futbolistas, que a fin de cuentas son los protagonistas principales de este espectáculo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído