Todibo vio el Barça-Valencia en directo

CLAN FRANCÉS EN EL BARÇA

Jean-Clair Todibo, junto a Umtiti para ver el Barça-Valencia

Publicación:3/02/2019 - 02:33h

Actualización:3/02/2019 - 02:33h

Hace apenas unos días que Jean-Clair Todibo fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona, pero el defensa francés no quiere perderse detalle de los partidos de sus nuevos compañeros y acompañó a Samuel Umtiti en las gradas del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana ha sido presentado con la camiseta del FC Barcelona Jean-Clair Todibo, defensa que fue fichado procedente del Toulouse por un millón de euros. El central francés tenía que llegar al equipo catalán a partir de la temporada que viene, pero el hecho de que su anterior club le apartase del equipo por no renovar precipitó su llegada.

Naturalmente, que Todibo llegase al Camp Nou este mismo mes de enero no estaba planificado. De hecho, por ello se cerró la cesión de Jeison Murillo en diciembre, para reforzar la defensa. El francés, que cuenta para la temporada que viene, no tiene sitio en esta por la presencia de cinco centrales en plantilla con más experiencia. 

Gerard Piqué, Clément Lenglet, Thomas Vermaelen, Samuel Umtiti y el mencionado Jeison Murillo hacen muy complicado que el reciente fichaje culé pueda tener minutos, motivo por el que, de momento, se tiene que conformar con ver los partidos desde la grada. Y eso hizo con el Barça-Valencia: verlo acompañado de su compatriota Umtiti.

Se pudo ver a los dos defensas franceses ver el partido juntos aunque, desafortunadamente, no pudieron presenciar una victoria azulgrana. De momento, ninguno de los dos parece que vaya a jugar a corto plazo, ya que uno de ellos acaba de llegar y el otro lleva varios meses lesionado, con problmas en su rodilla.

Todibo lo tiene complicado... hasta verano

Por el momento, Ernesto Valverde tiene muy clara la jerarquía en su defensa: Gerard Piqué es el gran líder, Clément Lenglet y Thomas Vermaelen se disputan un sitio al lado del catalán y Jeison Murillo, hasta que no se recupere Umtiti, es el cuarto en discordia. No obstante, Todibo ya puede demostrar en los entrenamientos de qué es capaz.

Hay que tener en cuenta que la plantilla se va a aligerar el próximo verano, ya que Murillo finaliza su cesión y Vermaelen termina contrato y no será renovado. Ambos le dejarán espacio a Todibo, que habrá podido utilizar los próximos meses para adaptarse a los esquemas y al estilo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído