TITE, INVITADO DE EXCEPCIÓN EN LA SESIÓN CULÉ

Todibo ya entrena con el Barça, pero no será inscrito en Champions

Publicación:1/02/2019 - 19:46h

Actualización:2/02/2019 - 14:21h

Tras un acuerdo sobre la bocina y su presentación en el Camp Nou, Jean-Clair Todibo ha completado este viernes su primer entrenamiento con el FC Barcelona. Los catalanes quieren que el francés se adapte y se forme en la Ciudad Condal, aunque no le inscribirán en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno de 2019 será recordado por siempre por Jean-Clair Todibo, ya que sirvió para confirmar su incorporación al FC Barcelona. El de Cayenne estaba 'atado' para el mes de julio, pero como el Toulouse le tenía apartado y no pretendía hacerle jugar más, los catalanes decidieron adelantar unos meses su aterrizaje en la Ciudad Condal.

La jornada del viernes ha sido ajetreada para el joven, que ha sido presentado en el Camp Nou y horas más tarde ha completado su primer entrenamiento. El zaguero no podía quitarse la sonrisa de la cara porque en sus propias palabras, estaba cumpliendo un sueño, y en un estreno en que le ha tocado recibir algunas 'collejas', ha empezado a conocer a sus nuevos compañeros.

El galo ha realizado la primera toma de contacto también con sus técnicos, que con Ernesto Valverde a la cabeza decidirán cuál es su futuro. De momento, se mantendrá en la disciplina del primer equipo, donde se valorará hasta el verano si debe continuar o si le toca marcharse cedido. Como ha indicado Éric Abidal, la intención es que vaya ganando experiencia en el fútbol de élite y además inicie su adaptación al conjunto azulgrana.

Los culés se han ejercitado pensando en el duelo contra el Valencia de este sábado, y además del recién llegado han contado con algunos visitantes muy especiales. En el terreno de juego, Oriol Busquets y Riqui Puig han acompañado a los 'mayores', y Tite, seleccionador brasileño, ha sido el invitado de excepción en las horas de preparación para otra cita liguera.

El Barça no inscribirá a Todibo en la Champions

Según informa 'Mundo Deportivo', es esta necesaria adaptación la que ha provocado que el Barça no inscriba de momento a Todibo en la Champions. Cabe recordar que el galo apenas cumula diez partidos disputados como futbolista de élite, lo que ha derivado en que todos le otorguen algo más de tiempo para ir acostumbrándose a la exigencia del club, mientras se monitoriza su rendimiento y se le ayuda a progresar.

Tal y como apunta el citado medio, los nuevas registros que pueden realizar los culés -tres futbolistas siempre que no superen el límite de 25 miembros del primer equipo- corresponderán a Jeison Murillo, Kevin-Prince Boateng y Moussa Wagué. Los dos cedidos y el lateral del filial ocuparán el hueco de los traspasados Denis Suárez y Munir El Haddadi y del lesionado Rafinha Alcántara, y ejercerán como posibles refuerzos en lo que resta de campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído