Jean-Michel Aulas en un acto del Olympique de Lyon

HUBO DUELO EN CHAMPIONS EN 2009

Aulas anima al Lyon y avisa al Barça de que quiere venganza en Champions

Publicación:17/02/2019 - 19:42h

Actualización:17/02/2019 - 19:42h

Tras dejar atrás los compromisos ligueros, FC Barcelona y Olympique de Lyon ya miran a su duelo del martes en Champions, y a los culés les ha llegado un aviso desde Francia. El presidente Jean-Michel Aulas ha animado a su equipo y ha señalado que quiere venganza

Ver calendario del FC Barcelona

Tras superar sin muchos alardes un compromiso en LaLiga, el FC Barcelona ya tiene los cinco sentidos puestos en su cita con la Champions, en la que estrenará su eliminatoria de octavos de final el próximo martes. El Olympique de Lyon también entra en escena después de una victoria escasa en el campeonato de la regularidad, y tiene una particular cuenta pendiente que quiere saldar frente a los culés.

Así lo explicó el presidente del conjunto francés, Jean-Michel Aulas, que atendió a los medios de comunicación tras el triunfo ante el Guingamp y empezó su discurso tratando de sacar conclusiones positivas: "El resultado esconde una gran amargura por la forma en que la que jugamos. Pero también sabemos que antes de grandes partidos como el próximo de Champions, todos los jugadores están como paralizados. Creo que había cierta aprensión por lesionarse".

"El resultado, sin embargo, es una gran satisfacción porque nos permite permanecer cerca de Lille, que sigue siendo el objetivo número uno del club en relación con los tres objetivos por los que intentamos competir", valoró el dirigente refiriéndose a la Ligue 1, y acto seguido instó a sus futbolistas a dar la mejor versión contra uno de los grandes favoritos al título europeo.

"Creemos que el martes viviremos una velada excepcional en el estadio Groupama. Será el partido que siempre habíamos soñado hacer", señaló, justo antes de echar la vista atrás y lanzar un desafío al Barça. Los hombres de Ernesto Valverde saben que tendrán que demostrar su superioridad sobre el terreno de juego, y su adversario tiene la motivación por las nubes.

"También tenemos una pequeña venganza contra el Barcelona porque la última vez que nos enfrentamos no lo hicimos bien, estuvimos secos. Estaremos preparados como locos para tratar de existir el martes por la noche", recalcó el galo, que no quiere que el cruce esté tan desnivelado como el que ambos compartieron en la temporada 2008-09, en la que los catalanes conquistaron la 'orejona'.

El Barça ya atropelló al Lyon en el Camp Nou en 2009

Si hay una enseñanza que el Barça sacó del duelo en 2009 es que el Parc Olympique Lyonnais no es un estadio sencillo. Con Pep Guardiola en el banquillo, los azulgrana se llevaron un 1-1 del encuentro de ida que remataron en la vuelta, en la que un 5-2 allanó el camino hacia la siguiente ronda. En esta ocasión, esperan no tener que pasar por tantos apuros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído