Jeison Murillo, el refuerzo del Barça en enero

SEIS MESES PARA GANARSE AL CAMP NOU

Jeison Murillo se confiesa: tras la lesión de Umtiti, pidió a su agente ir al Barcelona

Publicación:9/01/2019 - 10:32h

Actualización:9/01/2019 - 10:32h

Los problemas de efectivos en defensa hacían necesaria la incorporación de un central y Jeison Murillo fue el que finalmente llegó para contentar a Ernesto Valverde. El zaguero colombiano soñaba con jugar en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se movió rápido en el mercado de fichajes de invierno para traer a un defensa que paliara los problemas de efectivos de la plantilla, afectada por las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. Finalmente, Jeison Murillo fue el futbolista elegido por la secretaría técnica para satisfacer la petición de Ernesto Valverde.

El Txingurri deseaba contar con un jugador competitivo y con experiencia en LaLiga Santander, atributos con los que el colombiano contaba. En una entrevista para Sport, Murillo resume sus mejores virtudes: "Soy un jugador que va a las coberturas. No soy excesivamente rápido pero me defiendo bien en las carreras. Me gusta jugar con el balón desde atrás y asociarme con mis compañeros".

El defensa 'cafetero' reconoció que bromeó con su agente sobre la posibilidad de ir al FC Barcelona cuando Samuel Umtiti se lesionó: "Me enteré de la lesión de Umtiti y de broma le comenté a mi agente '¿qué tal si me llevas al Barça?'. Pero era nada más que eso, una broma. A los 20 días, mi agente me llama y me dice que está la posibilidad de fichar por el Barça".

Además, Murillo agradeció la acogida del vestuario hacia él, algo que facilita su adaptación: "El grupo es muy abierto y alegre. Hay muchas estrellas que lo han ganado todo pero me sorprendió para bien la naturalidad de muchos jugadores. Con algunos me he enfrentado en varias ocasiones y que me reconozcan como jugador me ha hecho ilusión. El hecho de enfrentarme a ellos con la selección y los clubes te hace más fácil la adaptación".

Murillo, con seis meses para demostrar su talento

Jeison Murillo tendrá medio año para demostrar que está capacitado para jugar en el FC Barcelona. Es internacional con la selección de Colombia, tiene experiencia en LaLiga Santander por su paso por el Granada y el Valencia y, además, ha jugado en otro equipo poderoso como el Inter de Milán siendo un futbolista importante. Sus cualidades físicas y tácticas también hacen de él un buen refuerzo.

Otro factor muy positivo es el económico, ya que Jeison Murillo llegó al Camp Nou por una cesión a coste cero. El Valencia necesitaba aligerar fichas de su plantilla para conseguir el fichaje de un delantero y el interés del FC Barcelona por el colombiano fue la solución. A final de temporada, cabe la posibilidad de tenerle en propiedad por 25 millones, algo por lo que el futbolista luchará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído