Marc-André Ter Stegen en un partido con la selección de Alemania

NEUER, EN LA CARRERA PARA EL MUNDIAL

Löw deja en el aire unas posibles malas noticias para Ter Stegen

Publicación:27/05/2018 - 19:19h

Actualización:28/05/2018 - 00:09h

El curso 2017-18 ha confirmado a Marc-André Ter Stegen como uno de los mejores porteros del mundo, pero aun así podría ver el Mundial desde el banquillo. Aunque todavía no ha tomado una decisión, Joachim Löw ha afirmado que si lleva a Manuel Neuer será como titular

Ver calendario del FC Barcelona

Para los jugadores del FC Barcelona, la 2017-18 ha sido una temporada especialmente intensa, y después de cumplir con celebraciones y despedidas ya apuran los días para enfrentarse al próximo desafío del curso, el Mundial de Rusia. La mayoría de los azulgrana que viajan con sus selecciones son indiscutibles, pero hay uno de ellos que podría quedar irremediablemente condenado.

Marc-André Ter Stegen se ha confirmado esta campaña como uno de los mejores guardametas del mundo, pero a día de hoy no sabe si deberá continuar a la sombra de Manuel Neuer. Aunque el de Gelsenkirchen se ha pasado varios meses lesionado, ha entrado en la lista previa de Alemania, y el técnico ha revelado que tiene muy claro a quien le entregaría la titularidad.

Joachim Löw, seleccionador germano, ha concedido una entrevista al programa 'Sportchau' donde ha comentado sus preferencias en caso que el cancerbero del Bayern esté listo tras su ausencia. "Si Manuel Neuer va al Mundial irá como número uno", ha especificado, apuntando a que el destino del azulgrana sería el banquillo.

Desde que en septiembre decidiera operarse para corregir una lesión en un pie, Neuer no ha vuelto a jugar un partido oficial, ya que volvió hace algunas semanas pero Jupp Heynckes decidió no arriesgar su físico. La decisión ha quedado pospuesta hasta que Löw saque sus propias conclusiones, que valorará tras las sesiones de entrenamiento que se realizan en la concentración de la 'mannschaft'.

Ter Stegen quiere más

Aunque sería un golpe duro perder una titularidad más que ganada a pocos días de empezar el Mundial, Ter Stegen ha demostrado que no se rinde fácilmente, y volverá a intentar imponerse con el rendimiento que le ha hecho brillar durante tantos meses en el Camp Nou. Si el equipo ha cosechado un doblete ha sido, en gran parte, gracias a sus intervenciones.

En varias ocasiones a lo largo del curso, el de Mönchengladbach ha admitido que cuestiones individuales como el reconocimiento de la selección alemana o el Zamora le han ilusión, pero que no son nada comparado con los títulos colectivos, el logro que está acumulando y del que no se quiere bajar. Tiene los pies en el suelo, y la recompensa, si no es ahora, le acabará llegando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído