Joao Félix en un partido con el Benfica

ADEMÁS DE KAKÁ Y RUI COSTA

Joao Félix habla de su futuro y asegura que Messi y Cristiano también están entre sus ídolos

Publicación:19/03/2019 - 12:00h

Actualización:19/03/2019 - 12:00h

Es una de las revelaciones de la temporada 2018-19 en Europa, y ya se ha colado en la agenda de los grandes. Joao Félix ha hablado de su futuro, ha jurado fidelidad al Benfica y ha alabado a Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, a los que ha contado entre sus ídolos

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix es una de las grandes revelaciones de la campaña 2018-19, pero a pesar del interés creciente sobre su futuro, no tiene pensado moverse del Benfica. El atacante de 19 años, que esta semana se estrena con la selección absoluta de Portugal, se ha sincerado en una entrevista concedida al diario 'Récord', en la que ha matizado algunas de las declaraciones realizadas días atrás.

En otra conversación reciente con 'Marca', el de Viseu aseguró que prefería el fútbol español al inglés, pero tras dejarse querer por FC Barcelona y Real Madrid, ha recalcado que no se plantea una salida del Estádio da Luz. "Estoy bien en el Benfica, a la gente le gusta que esté aquí y a mí me gusta, es importante para sentirnos bien", ha insistido, frenando de nuevo la euforia que se ha generado alrededor de un posible traspaso millonario.

Esta cuestión no inquieta demasiado al internacional, que ha bromeado sobre los comentarios que a diario escucha sobre su cláusula de rescisión, que asciende a la intimidante cifra de 120 millones de euros. "¿Cuánto valgo? Dos millones está bien", se ha reído el joven, que ha repetido en varias ocasiones que sólo está centrado en el fútbol y que estos temas los maneja su representante.

Más ambicioso se ha mostrado, eso sí, cuando ha sido cuestionado sobre sus aspiraciones, y en concreto sobre la posibilidad de igualar o superar la carrera de una leyenda de su país, un Cristiano Ronaldo con el que ahora compartirá vestuario. "¿El nuevo Cristiano Ronaldo? Al final de mi carrera se sabrá", ha apuntado, antes de elogiar al de Madeira.

Si hace poco señalaba a Kaká y Rui Costa como sus principales referentes futbolísticos, ahora ha añadido a tres más, colocando a tres estrellas actuales entre sus ídolos de siempre, a los que ha reconocido que le gustaría parecerse en juego, carácter y logros deportivos: "Siempre me han gustado mucho Kaká, Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar".

Joao Félix advierte que no se dejará intimidar

En relación al brasileño, Joao Félix ha valorado su propio carácter sobre el terreno de juego, y ha advertido que pese a su juventud no quiere dejarse intimidar: "Es normal, soy joven, quieren intimidarme un poco, pero ya estoy habituado y no me dejo intimidar. Trato de provocarlos también. A veces me tiro al suelo, es verdad, pero eso forma parte del juego. Puedo ser conflictivo, pero solo porque me pican, no voy a quedarme quieto. Es solo una respuesta a lo que me hacen".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído