Jordi Alba frente al Valencia en LaLiga

ALBA ES CLAVE EN EL ESQUEMA

Jordi Alba, demasiado indispensable para el FC Barcelona de Valverde

Publicación:4/02/2019 - 08:18h

Actualización:4/02/2019 - 08:26h

Ante el Valencia, Jordi Alba fue suplente y el Barcelona notó mucho su ausencia en la banda izquierda. El lateral no tiene un sustituto de garantías y su presencia es clave para que el equipo funcione en ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba se ha consolidado estas últimas temporadas como un jugador básico para el FC Barcelona y para el propio Ernesto Valverde. Tras la marcha de Neymar al PSG la temporada pasada, el de L'Hospitalet cobró aún más importancia y se convirtió en el mejor socio posible de Leo Messi.

El dúo Alba-Messi lleva dos temporadas causando estragos en las defensas rivales. El carrilero es un puñal por banda izquierda y es un maestro llegando desde atrás, desmarcándose a la espalda de la defensa y poniéndole balones atrás a Messi para que defina. Esa es la jugada estrella de esta pareja que se ha confirmado seguramente como la dupla más mortífera que tiene el Barça (dejando a Suárez al margen).

Esta temporada es el segundo jugador que más partidos ha disputado, igualado con Busquets y solo por detrás de Rakitic. La importancia que ha tenido y que está teniendo Jordi Alba es tal, que las pocas veces que no está se nota sobremanera. Contra el Valencia, por ejemplo, fue suplente y tuvo que salir a jugar en el descanso porque sin él el Barcelona no funcionó durante toda la primera mitad. 

Uno de los grandes problemas de este Barça es precisamente que cuando Alba no está el equipo se resiente demasiado. Sin él, el equipo solo ha ganado dos encuentros, ha empatado otros dos y ha caído en hasta tres, con diez goles a favor y diez en contra. Miranda no ha funcionado hasta el momento, y la plantilla carece de un relevo de garantías en el lateral izquierdo. Frente al equipo valencianista en LaLiga fue Sergi Roberto el encargado de ponerse de carrilero zurdo, pero a pesar de sus esfuerzos tampoco terminó de convencer.

Urge el fichaje de un lateral izquierdo suplente

Esta temporada 2019-2019 el FC Barcelona tendrá que apañárselas sin ese ansiado jugador que de descanso a Alba, pero de cara a la próxima campaña es fundamental que el club encuentre a un futbolista capaz de reemplazar al ex valencianista con garantías.

De momento, no hay rumores de la llegada de ningún lateral zurdo en concreto. Pero hay que recordar que el Barça sigue teniendo en propiedad a Cucurella. El carrilero está cedido en el Eibar y está completando una temporada notable. Solo tiene 20 años y, si el mercado de fichajes no ofrece una alternativa mejor, la del catalán sería una opción a tener muy en cuenta por sus cualidades ofensivas y su progresión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído