Jordi Alba, lanzando un beso tras marcar un gol con el Barça

50 ASISTENCIAS CON EL FC BARCELONA

Jordi Alba está desatado desde que Neymar se fue del Barça

Publicación:2/02/2019 - 13:23h

Actualización:2/02/2019 - 13:23h

Los datos hablan por sí solos. de las 50 asistencias de gol que acumula Jordi Alba en el FC Barcelona, 24 las ha generado en la última temporada y media, coincidiendo con la salida de Neymar Jr. La proyección ofensiva del de L'Hospitalet, al alza

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada pasada fue la mejor de Jordi Alba desde que aterrizó en el FC Barcelona, pero este curso el de L'Hospitalet está superando todas las expectativas. Acumula nada menos que 13 asistencias de gol en lo que va de campaña, lo que dice mucho de la capacidad ofensiva que tiene cuando se incorpora a las jugadas de ataque, desplegando todo su talento para asistir y, en ocasiones, también definir.

Jordi Alba ha repartido ya 50 asistencias de gol en partidos oficiales con el FC Barcelona. En toda la temporada pasada repartió 11, y lo más curioso de todo es que suma nada menos que 24 pases de gol desde que Neymar Jr hizo las maletas rumbo al Paris Saint-Germain, en verano de 2017. Desde entonces, el de L'Hospitalet ha ganado mucha importancia en la banda izquierda, siendo un puñal que desorganiza las defensas rivales.

A los rivales ya les cuesta horrores defenderse de Luis Suárez, Leo Messi, Dembélé y/o Coutinho, y de ahí que las internadas de Jordi Alba sean aún más limpias al acaparar los delanteros y centrocampistas casi toda la atención, y dejar el espacio libre en la banda izquierda para que Alba se incorpore, reciba, levante la cabeza y asista.

Leo Messi siempre suele buscarle al saber que Alba elige a la perfección los momentos para incorporarse al ataque, y la sociedad entre ambos está siendo muy fructífera para el FC Barcelona desde que Neymar Jr hizo las maletas. De las 13 asistencias que acumula esta temporada 2018-19, Jordi Alba ha repartido 8 de ellas en LaLiga Santander, 3 en Champions League y 2 en Copa del Rey.

Había sido más o menos regular en los pases de gol durante sus primeras 5 campañas en el Barça, pero en esta última temporada y media se ha desatado, prueba de que se siente más liberado sin la presencia de Neymar Jr. Eso beneficia a un Barcelona que no ha notado la marcha del brasileño, ni mucho menos. Las estadísticas goleadoras del equipo siguen siendo apabullantes.

Y Jordi Alba tiene parte de culpa de ello, al suplir un porcentaje de las asistencias que daba 'Ney'. Las otras se las reparten Coutinho y Dembélé, aunque este año el francés está eclosionando también en la faceta goleadora, y tiene un potencial tan alto que podría convertirle incluso en un mejor goleador de lo que era Neymar Jr. El Barça, en definitiva, podría decirse que ha salido ganando sin el brasileño.

Jordi Alba mejora sus números, y en sus filas tiene a dos jugadorazos como Dembélé y 'Cou', que se espera que cada vez sean más importantes en el devenir del equipo fruto de su juventud. El horizonte pinta muy soleado para el FC Barcelona.

Así se desglosan las 50 asistencias de Jordi Alba:

  • Temporada 2012-13: 5 asistencias en Liga
  • Temporada 2013-14: 2 asistencias en Liga
  • Temporada 2014-15: 3 asistencias en Liga, 2 en Copa y 1 en Champions
  • Temporada 2015-16: 6 asistencias en Liga, 1 en Copa
  • Temporada 2016-17: 6 asistencias en Liga
  • Temporada 2017-18: 8 asistencias en Liga, 3 en Copa
  • Temporada 2018-19: 8 asistencias en Liga, 3 en Champions y 2 en Copa

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído