Jordi Alba, celebrando el gol marcado contra el Inter de Milán

JORDI ALBA MARCÓ EL SEGUNDO DEL BARÇA

¡Jordi Alba sentenció al Inter de Milán tras un control exquisito!

Publicación:24/10/2018 - 22:40h

Actualización:24/10/2018 - 23:25h

Todos tenían que dar un paso adelante sin Leo Messi, y lo hicieron. Jordi Alba marcó el 2-0 del FC Barcelona al Inter de Milán, tras una buena asistencia de Rakitic y un control exquisito en carrera del propio Alba, que tiene alma de extremo

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, tiene alma de extremo. El de L'Hospitalet celebró sus 50 partidos en Champions League transformando el segundo gol del Barça al Inter de Milán, y garantizando así que el equipo tenga pie y medio en octavos de final de Champions League.

La acción del gol llegó tras un gran pase de Ivan Rakitic al interior del área y un control prodigioso de Jordi Alba en carrera, que le permitió definir gracias a su velocidad y buen toque ante la salida de Handanovic. Jordi Alba pide a gritos la renovación con el FC Barcelona, y Josep Maria Bartomeu y compañía deberán agilizar los trámites si quieren asegurarse el futuro del mejor lateral izquierdo del mundo.

Y es que Jordi Alba sigue demostrando que es una pieza indispensable en los esquemas del FC Barcelona, y todavía más al ser el único titular indiscutible que no tiene un recambio fijo en la plantilla. El de L'Hospitalet volvió a firmar un partido descomunal contra el Inter de Milán, estando en todas partes y creando con Coutinho la sociedad más profunda del Barça sin la presencia de Leo Messi.

El brasileño, que probablemente sea el jugador de la plantilla que más se parece por condiciones de juego al argentino, supo combinar a la perfección con Jordi Alba y entre los dos llevaron de culo a la defensa del Inter de Milán por la banda zurda, generando un gran peligro.

El gol fue sólo la guinda al buenísimo partido de Jordi Alba, que se asoma al Clásico con la cabeza bien alta, y con la voluntad de seguir demostrando a Luis Enrique que se equivoca, y mucho, al no convocarle para los partidos con la Selección Española.

El mejor Jordi Alba para el FC Barcelona

Mejor para el Barcelona, en cualquier caso, al poder descansar de esta manera Jordi Alba en una temporada 2018-19 cargadísima de exigencia, y sobre todo más para un carrilero que lo está jugando prácticamente todo desde que dio comienzo el curso. Si sigue a este nivel, Jordi Alba puede culminar su mejor campaña desde que aterrizó en el Barça. Valverde le ha mejorado, de eso no hay duda. Y la marcha de Neymar, también.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído