Jordi Alba, celebrando un gol con Leo Messi y André Gomes

JORDI ALBA, A UN GRAN NIVEL DE JUEGO

Jordi Alba, sin competencia: El mejor lateral zurdo, en el Barça

Publicación:24/04/2018 - 10:01h

Actualización:24/04/2018 - 10:06h

El FC Barcelona tiene la suerte de disponer en la plantilla del mejor lateral zurdo del mundo, Jordi Alba, que encaja como anillo al dedo en el equipo y mantiene una química especial con Leo Messi. El de L'Hospitalet está en un gran nivel de forma

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los factores positivos esta temporada 2017-18 ha sido para el FC Barcelona, sin lugar a dudas, la 'resurrección' del mejor Jordi Alba. A lo largo de toda la temporada hasta el día de hoy, el de L'Hospitalet ha mostrado un nivel de juego espectacular que le ha vuelto a confirmar como lo que es: el mejor lateral izquierdo del mundo cuando está a pleno rendimiento.

Hace unos días, participó activamente en el segundo gol del FC Barcelona al Sevilla, en la final de la Copa del Rey 2017-18. Andrés Iniesta, Leo Messi y Jordi Alba se juntaron para protagonizar una jugada de gran belleza estética, culminada con un taconazo del carrilero que finalizó el '10' con un disparo potente, al fondo de la portería de Soria.

Fue una prueba más de la gran química que mantienen Jordi Alba y Leo Messi, y también de lo bien que interacciona el lateral catalán con todos sus compañeros cuando se anima a subir al ataque. Cierto es que en el panorama internacional existen otros carrileros zurdos de gran calado como David Alaba y Alex Sandro, pero sus características son distintas al de L'Hospitalet.

Alaba y Sandro, distintos al lateral del Barça

Alaba es más técnico de Alba y es capaz de jugar en otras posiciones como el centro del campo y el centro de la zaga defensiva. Sin embargo, no es tan explosivo ni rápido de reacción como el futbolista azulgrana. En cuanto a Sandro, de la Juventus, no tiene las mismas cualidades ofensivas que Jordi Alba, aunque sí es cierto que mejora al jugador del Barça en capacidad defensiva.

Jordi Alba, cuando está en plena forma, aúna una gran versión ofensiva con buenas decisiones en defensa, que le hacen abortar las intentonas de contragolpe de sus rivales por la banda izquierda. Junto a Marcelo, del Real Madrid, puede decirse que Jordi Alba es el mejor carrilero zurdo del mundo.

Marcelo, el que más se asemeja a Jordi Alba

Y es que el lateral del Real Madrid también suele mostrar un nivel de juego espectacular, y se prodiga cuando sube por la banda izquierda, partiendo de ella para incluso acabar jugadas él mismo en el interior del área. Sin embargo, el brasileño a veces se descuida demasiado en defensa, y el Real Madrid paga la factura en forma de goles en contra que llegan por su banda.

En cualquier caso, lo que está claro es que en LaLiga española están los dos mejores laterales izquierdos del mundo, así como el resto de la mayoría de mejores jugadores de la actualidad. De ahí que todos los jóvenes 'cracks', o la mayoría, quieran jugar algún día en nuestra competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído