Jordi Alba, durante un partido

GOLEADOR ANTE LA REAL

Jordi Alba, sobre los pitos a Coutinho: "Yo he oído aplausos"

Publicación:20/04/2019 - 23:47h

Actualización:20/04/2019 - 23:47h

Jordi Alba marcó un gol decisivo que dio los tres puntos al FC Barcelona ante la Real Sociedad. Tras el pitido final, analizó algunos aspectos del encuentro. Entre ellos, estuvieron los pitos de la afición del Camp Nou a Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba se convirtió en el gran protagonista de la victoria del FC Barcelona contra la Real Sociedad, ya que el lateral azulgrana marcó un golazo poco después del empate del equipo txuri-urdin en lo que se convirtió en un latigazo psicológico para el rival. El de L'Hospitalet atendió a los medios de LaLiga al terminar el encuentro.

Uno de los temas sobre los que habló fueron los pitos para Philippe Coutinho, tanto cuando entró en el terreno de juego como en los primeros balones que tocó. No obstante, Jordi Alba aseguró haberlo oído distinto. "Yo he escuchado aplausos. Es un jugador muy importante y nos debemos quedar con eso", comentó el lateral.

"Ser campeones ahora parece fácil, pero hay que dar valor al trabajo"

Además, el catalán también analizó el partido, en el que los azulgranas no mostraron su mejor versión e incluso se llevaron un susto con el gol de los vascos. "Hoy ha costado un poquito, veníamos de un gran esfuerzo, pero seguimos en la misma línea. En la segunda parte hemos estado algo mejor. Estoy contento por la temporada y por el gol", comentó.

Jordi Alba también analizó las rotaciones de Ernesto Valverde para evitar demasiado desgaste físico. "Lo hemos intentado, llevamos una temporada así. El míster está repartiendo todos los minutos. Hemos tenido alguna ocasión que otra. La Real siempre está dispuesta a jugar y ha sido un partido muy complicado", dijo el defensa culé.

El lateral azulgrana también quiso reivindicar el esfuerzo que está haciendo el equipo para estar en una situación tan privilegiada en LaLiga. "El equipo está respondiendo bien. Lo que quiere es ser campeón, ahora parece muy fácil porque llevamos mucha ventaja, pero hay que darle valor al trabajo", sentenció el catalán.

Jordi Alba, un jugador clave

Jordi Alba volvió a demostrar que a día de hoy es probablemente el mejor lateral izquierdo del planeta. Normalmente, sus incursiones por la banda terminan siendo importantes porque se suelen transformar en asistencias de gol o en desmarques peligrosos. Este sábado, el de L'Hospitalet explotó su faceta anotadora con un golazo con la pierna mala.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído