Jordi Alba, en el once ideal de la semana de Champions

DOS DEL ATLÉTICO DE MADRID

Jordi Alba, el único jugador del Barça en el once ideal de la Champions

Publicación:22/02/2019 - 01:12h

Actualización:22/02/2019 - 01:12h

La segunda semana de la Champions League dejó su once ideal, formado por futbolistas de los cuatro partidos que se disputaron. Del FC Barcelona, solamente hubo un jugador que formó parte de dicha alineación: Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haberse disputado todos los partidos de la segunda semana de los octavos de final de la Champions League, la UEFA elaboró un once ideal formado por futbolistas que jugaron dichos encuentros. Curiosamente, entre ellos solamente hay un integrante de la plantilla del FC Barcelona: Jordi Alba.

El Manchester City es el equipo que más futbolistas aporta a dicha alineación ideal, con un total de cuatro. Atlético de Madrid y Bayern de Múnich aportaron dos futbolistas cada uno, mientras que el Olympique de Lyon, el Schalke 04 y el propio FC Barcelona aportaron uno cada uno.

Lopes

El portero del Olympique de Lyon Anthony Lopes fue considerado el mejor de la segunda semana de los octavos de final de la Champions League. El cancerbero portugués se mostró muy seguro ante el FC Barcelona y logró marcharse sin encajar, participando activamente en algunas acciones.

Giménez-Godín-Hummels-Alaba-Jordi Alba

Jordi Alba es el único jugador del FC Barcelona que forma parte del once ideal de la segunda jornada de octavos. En cambio, por parte del Atlético de Madrid hay dos: José Giménez y Diego Godín, que consiguieron marcarle un gol cada uno a la Juventus. Hummels y David Alaba completan la línea de cinco en defensa.

Bentaleb-David Silva

En este extraño once ideal de la Champions League solamente hay dos mediocentros, que curiosamente jugaron el mismo partido. Uno es Bentaleb, mediocentro del Schalke 04 que consiguió marcar dos goles de penalti. El segundo fue David Silva, que completó un gran partido y dio una asistencia a Sergio Agüero.

Sterling-Agüero-Sané

En el tridente ofensivo de la semana, los tres elegidos juegan en el Manchester City y los tres protagonizaron con sus goles la remontada de los ingleses frente al Schalke. Agüero remató a placer una asistencia de Silva; Sané marcó un golazo de falta tras salir desde el banquillo y Sterling se cocinó el gol de la victoria en el descuento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído