Jordi Alba, progresando por la banda mientras Griezmann le persigue

¿ATERRIZARÁ GRIEZMANN EN EL BARÇA?

Alba 'aprieta' por Griezmann: "Estaría muy bien en el Barça"

Publicación:23/05/2018 - 19:20h

Actualización:24/05/2018 - 10:26h

Jordi Alba ha presentado en L'Hospitalet de Llobregat la sexta edición de su Campus, y desde allí ha sido asediado a preguntas, como es natural, en relación a la actualidad del Barça. Sobre Griezmann, asegura que "estaría muy bien" en el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El carrilero zurdo del FC Barcelona, Jordi Alba, presentó este miércoles al mediodía la sexta edición de su Campus, en L'Hospitalet de Llobregat, y aprovechó para repasar algunos asuntos relacionados con la actualidad del FC Barcelona y también de la Selección Española. Como ya ha dejado claro en más de una ocasión, desea que el Real Madrid pierda la final de la Champions League.

"Siempre he dicho que cuando el Barcelona gana títulos es malo para el Madrid y a la inversa. Como cualquier culé, quiero que pierda el Madrid y el que diga lo contrario, miente. Es ley de vida. Esto no lo he inventado yo, ni mucho menos. La relación con ellos es estupenda. Paso la mayor parte del tiempo con los jugadores del Madrid porque me llevo bien con ellos. Pero quiero que pierdan todos los partidos. No tiene nada que ver lo que piense el Jordi jugador con el Jordi persona. Nadie tiene que tomárselo por lo personal".

"Cualquier jugador quiere progresar y, en el Barça, Griezmann estaría muy bien"

Tiene claro que verá la final de la Champions y que, si gana el Real Madrid, felicitará a sus compañeros de Selección y punto. "Quiero que gane el Liverpool, más que nada por la rivalidad Barça-Madrid. Si gana el Madrid, no me voy a traumatizar ni dejaré de hacer cosas. Veré la final y que gane el mejor. Si tengo que darle la enhorabuena a los madridistas, lo haré sin problemas. Son amigos y compañeros. Una vez termine la temporada con sus clubes, tenemos que enfocarnos con la Selección".

Y sobre el posible fichaje de Griezmann por el FC Barcelona este verano, le encantaría que se diese y ve paralelismos con respecto al día en que él decidió hacer las maletas del Valencia para regresar al Barça. "Eso ya depende del club, de que se pongan de acuerdo, y también del jugador".

"Yo en su día decidí venirme al mejor club del mundo, venir con los míos, porque pensaba que era lo mejor para mí. Es verdad que yo estaba a gusto en el Valencia, que es un club al que quiero muchísimo. Creo que cualquier jugador quiere progresar y creo que, en el Barça, Griezmann estaría muy bien", analiza el lateral izquierdo del FC Barcelona.

Jordi Alba, feliz en el FC Barcelona

Desea, además, quedarse jugando en el FC Barcelona todo el tiempo posible, hasta que se retire. "Mi intención es quedarme en el Barça hasta que no pueda más. Es el club de mi vida, el que me ha permitido ganar muchos títulos. Mi intención es quedarme aquí, pero hay que preguntarle al club. Creo que ha sido una buena temporada para mí, en la que he madurado muchísimo y me he encontrado muy cómodo".

Lo cierto es que no se equivoca. Esta temporada, Jordi Alba ha protagonizado grandes actuaciones, firmando una gran sociedad con Leo Messi y contribuyendo especialmente al juego ofensivo por la banda izquierda, al aprovechar la ausencia de Neymar Jr. Jordi Alba, mejor que nunca en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído