Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

EL DERBI MADRILEÑO, CLAVE PARA EL BARÇA

La Jornada 23 de LaLiga presenta una oportunidad de oro para el Barça: Final en San Mamés

Publicación:8/02/2019 - 17:20h

Actualización:8/02/2019 - 17:20h

Quedan muchos meses por delante y habrá que seguir remando para mantener la primera posición en LaLiga, pero el FC Barcelona tiene en la Jornada 23 una oportunidad de oro. El resultado en el derbi madrileño y un triunfo en San Mamés le permitirían lograr una ventaja clave

Ver calendario del FC Barcelona

Está en el mes de febrero y aún queda mucho para acabar las tres competiciones en juego, pero el FC Barcelona ya empieza a jugar auténticas finales por los títulos. Las eliminatorias se ponen al rojo vivo en estas semanas y también lo hace LaLiga, que en la Jornada 23 presenta una oportunidad de oro para el conjunto que dirige Ernesto Valverde. En este compromiso está prohibido fallar.

Si hace apenas unos días el triunfo del Real Betis contra el Atlético de Madrid hizo bueno el empate sumado frente al Valencia en el Camp Nou, ahora es necesaria una victoria para dar un 'mordisco' tremendo al campeonato de la regularidad. Los catalanes visitan San Mamés para enfrentarse a un peligroso Athletic Club, y el objetivo indispensable es volver a casa con los tres puntos.

Este sábado, en el Wanda Metropolitano, Atlético y Real Madrid se jugarán el reinado en la capital y también sus opciones en la persecución de los culés. No es una cita cualquiera, y es que los 'colchoneros' arrancarán a seis puntos del líder y los 'merengues' a ocho, y el que caiga se llevará un golpe durísimo. Un empate sería la mejor solución para los azulgrana, siempre y cuando, eso sí, logren superar a los bilbaínos.

Las combinaciones son ilusionantes en la Ciudad Condal, donde puede haber un paso clave hacia un trofeo que ya se conquistó la pasada campaña. Como no se cansa de advertir Ernesto Valverde, cualquier resultado no será definitivo y aún tocará luchar, pero desde luego hay muchas opciones de que en el Camp Nou haya alegrías cuando se acerque la medianoche del domingo. 

El triunfo del Barça combinado con uno del Madrid dejaría a los blancos segundos a ocho puntos y a los rojiblancos a nueve. Si ganan los hombres del Cholo Simeones se mantendrán los seis de diferencia entre los suyos y los del Txingurri, y si el derbi acaba en tablas, los barcelonistas pueden meterle ocho a los atléticos y diez a su máximo rival. 

Estas, sin duda, serían grandes noticias viendo el calendario que espera a los catalanes, en el que se cruzan Liga, Champions y Copa del Rey y en el que, en el torneo liguero, aparecen partidos trampa como la visita del Real Valladolid al Estadi y encuentros de máximo nivel como las salidas al Ramón Sánchez Pizjuán y el Clásico del Santiago Bernabéu.

Dificultad añadida para el Barça en San Mamés

Que sea una meta ilusionante no significa que sea asequible, ya que el Barça tiene sus propias dificultades con varias bajas de mucho nivelAnte un Athletic Club que está empujando con fuerza para abandonar la zona peligrosa, Valverde ha perdido por lesión a Arthur, que se suma a Samuel Umtiti, Rafinha Alcántara y Jasper Cillessen. La buena noticia es que Ousmane Dembélé podría estar de vuelta, pero aún hay dudas sobre la disponibilidad de un Leo Messi que sigue 'tocado'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído