José Mourinho en un partido con el Manchester United

GRAN RECUERDO DE SU ETAPA EN EL BARÇA

José Mourinho confiesa quién es el mejor jugador al que ha dirigido nunca

Publicación:4/05/2018 - 15:36h

Actualización:5/05/2018 - 04:15h

En algunas ocasiones tan polémico y en otras tan sincero, así es José Mourinho, que también es capaz de combianar ambas versiones de sí mismo. El luso ha revelado en un documental quién es el mejor jugador al que ha dirigido, y fue un miembro del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Está centrado en cerrar con un título una temporada irregular en el Manchester United y le espera un verano movido en materia de fichajes, pero José Mourinho ha sido noticia por un motivo distinto a sus habituales líos. El portugués ha participado en un documental y ha hablado sobre sus gustos futbolísticos.

El preparador de Setúbal ha colaborado en una pieza sobre Bobby Robson, con el que coincidió en el FC Barcelona en la campaña 1996-97. El luso era entonces ayudante del inglés, pero revela que fue uno de sus grandes maestros en los banquillos. "Era como un padre para mí", asegura sobre el de Sacriston.

Otro de los temas interesantes de su aparición es que permite conocer quién es el jugador que más le ha impresionado a lo largo de su carrera, y como en otras ocasiones, no dejado lugar a la duda: "Ronaldo es el mejor de siempre. Nunca he visto a nadie como él. El del Barcelona fue el mejor año de la historia de Ronaldo".

Mourinho recibe críticas por obviar a Cristiano Ronaldo

La admiración que Mourinho profesa al 'fenómeno' viene de muy lejos, y ha sobrevivido a su paso por algunos de los mejores conjuntos del mundo. Entre otros, en el currículum del técnico figuran el Chelsea, el Inter de Milán, el Real Madrid o el Manchester United, pero en ninguno de ellos ha encontrado a una estrella que le hiciera cambiar de opinión.

No son pocos los que le han reprochado que su comentario es un 'dardo' a Cristiano Ronaldo por los roces que vivieron en el Santiago Bernabéu, pero no parece que sea una cuestión de enfrentamientos. La fascinación que produce el brasileño a 'The Special One' es puro fútbol, algo de lo que es innegable que sabe muchísimo.

Curiosamente, y a pesar de ser referencia en el Real Madrid y azote del Barça, Mourinho se ha decantado por la etapa de Ronaldo en el Camp Nou, aún sabiendo que el de Río de Janeiro también tuvo un paso brillante por el Santiago Bernabéu. Decisiones como esta no suelen cambiarse, y cada vez que le han preguntado, ha demostrado que su respuesta es firme.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído