José Mourinho, durante un partido

EL LIVERPOOL DERROTÓ AL TOTTENHAM

Mourinho criticó la final de Champions y habló sobre su futuro

Publicación:2/06/2019 - 16:30h

Actualización:2/06/2019 - 16:30h

José Mourinho se encuentra actualmente sin equipo, pero no va a dilatar demasiado esta situación. A día de hoy, acostumbra a comentar partidos para la televisión inglesa y este sábado criticó el juego visto en la final de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho es uno de los técnicos más populares del mundo por múltiples razones. Entre ellas se encuentran las deportivas, habiendo sido campeón de prácticamente todas las competiciones en múltiples países europeos, y también las extradeportivas, por sus controvertidas declaraciones en las ruedas de prensa o entrevistas.

Desde hace meses, se encuentra sin equipo desde que en diciembre el Manchester United decidió cesarle por los malos resultados y por las disputas internas que tenía con varios jugadores del vestuario de los 'red devils'. Desde entonces, suele ejercer de comentarista deportivo para la televisión inglesa.

Este sábado, valoró en en BeIN Sports la final de la Champions League que el Liverpool le ganó al Tottenham, alabando el planteamiento defensivo de los de Jürgen Klopp. "No recuerdo a los centrocampistas del Liverpool - ni Henderson, ni Wijnaldum, ni Fabinho, ni Milner (que entró como suplente) - llegando cerca de los tres delanteros. Se quedaron en un bloc y fueron muy sólidos defensivamente", comentó.

No obstante, criticó el poco fútbol que se vio durante la final. "También creo que, si ese partido hubiera sido de la Premier o quizás una final de la Copa de Liga, hubiéramos dicho que el partido no fue bueno. Como fue la final de la Champions, tiene este aspecto emocional pero la verdad es que el nivel del encuentro no fue bueno y, para el Tottenham, ese tiene que ser una frustración porque perdió", sentenció el técnico.

El futuro de Mourinho

A día de hoy, José Mourinho está sin equipo, pero lo más probable es que vuelva a los banquillos la próxima temporada. El técnico portugués desveló en una entrevista concedida a Eleven Sports que tiene ilusiones, como por ejemplo, ganar una quinta Liga en otro país distinto a los que ha entrenado o una Champions con un tercer club.

PAra el técnico portugués, la felicidad que le brinde el proyecto será primordial para decidir su futuro. "Voy más por el proyecto. Quiero ir feliz, no necesariamente para ganar, que es mi esencia. Si me dicen que actualmente no hay condiciones para ganar, pero queremos que tú crees las condiciones para ganar, me sirve. Si el proyecto no tiene lo que me haga feliz, no me sirve. Me he ganado el derecho a pensar así, a decidir dónde voy", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído