José Mourinho en un partido con el Manchester United

¿EL PROYECTO QUE ESPERABA MOURINHO?

A Mourinho le surge un nuevo pretendiente en la Premier League

Publicación:10/06/2019 - 08:03h

Actualización:10/06/2019 - 09:26h

José Mourinho advirtió tras su despido en el Manchester United que no quería estar mucho tiempo parado, y aunque se le están agotando las opciones, todavía tendría margen para encontrar nuevo equipo. En Inglaterra aseguran que el luso podría regresar a la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se activará en unas semanas con los cracks como protagonistas, aunque en el verano 2019 también hay que prestar especial atención a los banquillos. El baile de entrenadores arrancó hace algunos meses en Europa, y en el camino se está quedando José Mourinho. Tras su último despido, el luso aseguró que no quería estar mucho tiempo parado, y ahora habría encontrado una gran oportunidad.

'The Special One' fue muy claro cuando el Manchester United le echó, y es que su motivación y ambición están intactas. Sabe que su paso por Old Trafford no dejó la mejor publicidad para volver a desembarcar en un grande, pero ha cambiado ligeramente sus ideas y ya acepta clubes más modestos, con la condición de que igualen su carácter y piensen en ir hacia arriba, en crecer temporada a temporada.

Tras valorar algunas alternativas en la Ligue 1 que no fructificaron, el futuro del portugués podría pasar por un campeonato que conoce muy bien, la Premier League. En su currículum figuran varias etapas en el Chelsea y la mencionada en las que formó parte de los 'red devils', aunque ahora se enfrentaría a un escenario completamente distinto. Un proyecto que debería desarrollarse bajo su tutela.

En Inglaterra aseguran que los nuevos dueños del Newcastle tratarán de convencer al luso, al que para empezar asegurarían un salario a su altura. Los problemas económicos de los 'magpies' están obligando al propietario Mike Ashley a vender, y su relevo lo tomaría el Sheikh Khaled, un magnate árabe primo del máximo reponsable del Manchester City que es multimillonario y que aparcaría todas estas dudas.

La intención es empezar a construir un equipo potente en St. Jame's Park y acercarlo a la zona alta del campeonato, donde esperan que se convierta a medio-largo plazo en una alternativa a los grandes. Mourinho ya inició una aventura similar hace muchos años en Stamford Bridge, y aunque la negociación estaría apenas en su primera fase, tendría en sus manos volverlo a intentar muchas temporadas y títulos después.

Los grandes clubes cerrarán sus banquillos en breve

Chelsea y Juventus se mantenían como posibilidades para Mourinho, pero cerrarán sus banquillos pronto y apuntan a otros nombres. Tras varias semanas de rumores, Maurizio Sarri podría hacerse con el puesto que dejó vacante Massimiliano Allegri en Turín, y para reemplazar al napolitano, en Londres está empezando a tomar fuerza la candidatura de Frank Lampard, un ex jugador histórico que podría comandar la nave de los 'blues'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído