José Mourinho en un partido con el Manchester United

'OJEADOR' EN LA COPA SUDAMERICANA

Mourinho recomienda un fichaje: Enamorado de un delantero del Corinthians

Publicación:16/02/2019 - 18:01h

Actualización:16/02/2019 - 23:01h

Sus apariciones se han trasladado de los banquillos a los medios de comunicación, pero mientras espera volver a la acción, José Mourinho no pierde el tiempo. El luso hizo de analista en un encuentro de la Copa Sudamericana y recomendó el fichaje de un delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Dijo adiós al Manchester United hace algunas semanas, pero José Mourinho no pierde el tiempo mientras espera una oferta convincente para volver a los banquillosEl de Setúbal trabaja para varios medios de comunicación ejerciendo de analista experto, y sigue demostrando que no ha perdido el interés por los terrenos de juego pese a haberse visto obligado a tomarse un descanso.

En una intervención en un programa de 'DAZN', el portugués valoró el Corinthians-Racing de Avellaneda de la Copa Sudamericana, y quedó prendando de un delantero. El preparador insistió en que le gustaría observar su rendimiento en algunos partidos más para acabar de perfilar su juicio, pero sus primeras impresiones, desde luego, fueron más que positivas.

'The Special One' recomendó sin dudar el fichaje de Gustavo Henrique, más conocido como 'Gustagol', ariete del 'timao' que le convenció en una actuación en la que anotó el único gol de su equipo en un empate contra la escuadra argentina. A sus 24 años, el futbolista de Sao Paulo ha encontrado un padrino de muchísimos quilates.

"Es un jugador que tiene características del fútbol europeo, cada vez hay menos nueves de referencia. Hoy en día se lleva más un jugador de movilidad, el atacante que baja para jugar, para tocar y después aparece en el área para finalizar. De cabeza es también muy fuerte. Lo tendría que ver algo más para ver su tipo de movimientos, su juego entre líneas, que también tienen algo de positivo", explicó.

"También me ha gustado su carácter, al final del partido, la manera con la que se comunicaba con los compañeros denota claramente ambición y fuerza mental", recalcó, antes de concluir admitiendo que le había gustado mucho. Cuando fue informado de sus palabras, el joven reaccionó con ilusión, aunque prefirió no descentrarse y subrayó que pese a la felicidad debe "seguir siendo humilde".

Mourinho espera volver a entrenar pronto

En lo relativo a sus propios asuntos, Mourinho podría volver a dirigir pronto, y es que ya son varios clubes los que quieren sacarle del retiro. Aunque se han rebajado los rumores que le colocaban en el banquillo del Real Madrid, recientemente el Everton y el Inter de Milán han aparecido en su lista de pretendientes, si finalmente optan por cesar a Marco Silva o a Luciano Spalletti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído