Ernesto Valverde durante su presentación con el FC Barcelona

VOLVERÍA A FICHAR A NEYMAR

Bartomeu: "Nadie de la directiva dudó de Ernesto Valverde, eso es falso"

Publicación:26/04/2018 - 19:34h

Actualización:27/04/2018 - 02:13h

Josep Maria Bartomeu atendió este jueves a una entrevista y habló con claridad sobre varios temas de actualidad del FC Barcelona. El presidente se refirió a Ernesto Valverde y Andrés Iniesta, pero también valoró una temporada de posible doblete

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses ha evitado polémicas innecesarias, pero después de algún tiempo, Josep Maria Bartomeu ha repasado la actualidad del FC Barcelona. El presidente ha concedido una entrevista a 'El Larguero' de la 'Cadena SER', y se ha enfrentado a algunas de las cuestiones que han rondado por el Camp Nou.

Quizá su postura más tajante ha sido a la hora de valorar a Ernesto Valverde, negando con rotundidad los rumores que circularon sobre un posible malestar por la eliminación de la Champions: "Eso es falso. Tiene dos años de contrato y este es su proyecto. Estamos muy contentos con él. Hablo regularmente con él. No hemos hablado de ese tema. Después de lo que hizo en verano, nadie puede dudar de Valverde. Lo de Roma nos supo mal a todos. Nadie de la directiva dudó de Valverde en ningún momento".

"Valoramos todo. La Copa, cómo jugamos. Ojalá podamos conseguir LaLiga. Ganar el doblete sería un sueño, viniendo de donde veníamos. Creo que Valverde ha sido una persona muy importante para esto. Pasamos el duelo de la salida de Neymar y nos recuperamos en Liga. Roma ha sido un golpe duro. No pudo ser. Ha sido casi el único partido que hemos perdido este año. Fue un batacazo del que nos hemos repuesto. A ver si podemos cantar el alirón contra el Dépor", ha añadido.

"Roma ha sido un golpe duro, no pudo ser, ha sido casi el único partido que hemos perdido este año"

Respecto al cambio de estilo que se está viviendo en la Ciudad Condal, ha hecho una reflexión. "Es un debate importante y siempre nos ha preocupado. Creo que hemos cambiado desde la temporada pasada porque se ha ido Neymar. El tridente era algo espectacular y su ausencia ha obligado a Valverde a variar. Es verdad que la forma de jugar ha cambiado. Ernesto es un tío inteligente, que sabe leer los partidos y hacer los cambios".

Sobre las comparaciones con el Real Madrid también se ha pronunciado, pero ha intentado calmar las aguas: "El doblete sería excelente. No se consigue todos los años. No tiene nada que ver lo que haga el Madrid. Para nosotros es una hazaña, un logro, y como tal hay que valorarlo. Somos el equipo de Europa que más títulos ha ganado desde 2004. Prefiero no opinar de los rivales porque me puede salir mejor".

Andrés Iniesta tomará sus propias decisiones

A la hora de valorar el futuro de Andrés Iniesta, el dirigente se ha mostrado muy cauto, porque es una cuestión que considera propiedad del capitán. "Claro que sé cosas de Iniesta, pero quiero que lo diga él. Cuando quiera decirlo, lo dirá. Para nosotros es el jugador que ha marcado esta era y se merece hablar cuando quiera", ha defendido Bartomeu.

"Desde 2004 hasta ahora, es el más importante que hemos tenido porque ha estado en todos los proyectos de todos los entrenadores desde Rijkaard", ha explicado, insistiendo en que para comunicar su decisión final habrá que esperar: "Eso deberá decirlo Iniesta. Explicarlo él. Yo no puedo adelantar nada al respecto. Tenemos que respetarle después de la trayectoria que ha tenido aquí. Todos los padres desearían tener un hijo como Andrés".

Catalunya y las polémicas

Además de opinar sobre algunos casos concretos, el presidente del Barça se ha 'mojado' sobre el conflicto catalán, dando su particular visión como dirigiente del club: "En Catalunya vivimos un momento complejo socialmente y en este club tenemos unos principios y unos valores que defendemos, pero intentamos no tomar parte en la política. Como club apoyamos a los catalanes, pero en toda su diversidad".

"Nosotros no tomamos partido, pero apoyamos principios como la libertad de expresión, el derecho a decidir, la democracia, el respeto y el diálogo como vía para solucionar los problemas. Le hemos pedido a los políticos que hablen y busquen una solución político a un problema político", ha especificado.

Algo más esquivo se ha mostrado al hablar sobre otros temas, evitando pillarse los dedos en cuestiones como el pasillo, el fichaje de Antoine Griezmann, el futuro de Robert Fernández o los comentarios habituales de Gerard Piqué. En cambio, sí ha lanzado un aviso a Javier Tebas, que la ha tomado a menudo contra los azulgrana. "Vendría bien calmar los ánimos a veces. A veces dice y hace manifestaciones que no le corresponde ni ayudan a la convivencia", ha advertido.

En relación a Leo Messi también ha sido contundente. "No tengo dudas de que es el mejor del mundo. Yo no decido los Balones de Oro, sino 'France Football' y ellos tienen sus reglas", ha declarado con un sorprendente mensaje respecto al posible fichaje de Neymar por el Real Madrid: "Me gusta que los cracks jueguen en LaLiga y por supuesto que volvería a fichar a Neymar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído