Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax

YA FUE DECISIVO EN LA NEGOCIACIÓN POR DE JONG

Bartomeu podría intervenir para desbloquear el fichaje de De Ligt

Publicación:24/05/2019 - 00:59h

Actualización:24/05/2019 - 01:09h

El fichaje de Matthijs de Ligt se está complicando para el FC Barcelona, que ve como el jugador se aleja por las exigencias económicas que plantea Mino Raiola. Josep Maria Bartomeu podría intervenir en una negociación similar a la de Frenkie de Jong, en la que acabó siendo decisivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá en unos días una reunión decisiva para planificar fichajes, y sobre la mesa estará el caso Matthijs de Ligt. La apuesta por el de Leiderdorp responde a un movimiento estratégico planteado a largo plazo, ya que se ataría a uno de los mejores centrales del mundo en la actualidad que, además, a sus 19 años, cuenta con un futuro ilusionante.

El club no ha escondido su interés en el crack, que a su vez ha dejado clara su ilusión por vestir de azulgrana. Pese a todo, la jugada no parece fácil, ya que desde hace unas semanas, y a pesar de todo el trabajo realizado en los últimos meses, la operación se ha complicado por las exigencias de su representante, que han dado alas al resto de pretendientes y han alejado al joven del Camp Nou.

Mino Raiola ha convencido al zaguero de que está en una posición de privilegio y puede pedir un sueldo de estrella. El todavía capitán del Ajax ha dado argumentos de sobra a su agente para ponerse a presionar, porque ha rendido de forma impecable en el tramo final de campaña en el Johan Cruyff Arena en un equipo que ha certificado un doblete y que alcanzó las semifinales de la Champions.

El optimismo que reinaba en la Ciudad Condal ha perdido mucha fuerza, aunque la intención es pelear hasta el final. El entorno del holandés está informado de que el Barça no aumentará su oferta económica porque no quiere romper la escala salarial, y aun así, algo que también comparte el jugador, sigue teniendo a los culés en lo alto de su lista de preferencias, aunque eso puede quedar en papel mojado.

En estas circunstancias, Josep Maria Bartomeu podría entrar en la negociación, algo que ya hizo con Frenkie de Jong cuando el de Arkel apuntaba a ceder ante la insistencia de PSG y Manchester City. El centrocampista reveló cuando se hizo oficial su contratación que la intervención del presidente barcelonista había sido clave, y que no tenía dudas tras haber elegido el proyecto deportivo de los azulgrana.

El Barça no puede dejar escapar a Matthijs de Ligt

Todos los condicionantes que rodean la operación De Ligt obligan al Barça a dar el todo por el todo por su llegada, teniendo en cuenta que se trata de un líder, tanto a nivel deportivo como personal, con una edad que le da mucho margen de mejora y con un deseo y sentimiento que comparte con su amigo De Jong, otro argumento que se puede poner sobre la mesa. El fichaje ha entrado en su fase decisiva, y pese a los obstáculos, la afición quiere que haya otro holandés en el proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído