Pedrinho en un partido con el Corinthians

EL BARÇA, TRAS LA NUEVA PERLA DEL CORINTHIANS

El joven Pedrinho responde al interés del Barça en su fichaje

Publicación:11/10/2018 - 12:44h

Actualización:11/10/2018 - 13:30h

El FC Barcelona está buscando fichajes en Brasil, y observa de cerca al joven extremo del Corinthians Pedrinho. Cuestionado sobre el interés azulgrana, el atacante ha pedido paciencia pero ha dejado caer que en caso de marcharse, España es un destino que le gusta

Ver calendario del FC Barcelona

Aprovechando el parón de selecciones, varios miembros de la secretaría técnica del FC Barcelona se encuentran estas semanas de viaje en Brasil, observando jóvenes promesas y posibles fichajes. El país sudamericano ha sido tradicionalmente una fuente de talento de la que se han beneficiado los catalanes, que ya empezarían a perfilar sus próximos objetivos.

Varias informaciones señalan que uno de los favoritos es Pedrinho, un joven extremo del CorinthiansEs zurdo, tiene 20 años y ha progresado mucho en los últimos meses, y su calidad a nivel técnico y físico ha llamado la atención de los culés. Acaba contrato en 2020 y su cláusula de rescisión está fijada en 50 millones de euros, por lo que están atentos a una posible oportunidad.

De momento, no han empezado las negociaciones, pero sí los movimientos de cara a un posible acercamiento. Se ha sondeado la predisposición del club a un traspaso y se va tanteando al futbolista para proponerle un futuro en el Camp Nou. Los azulgrana no son los únicos que están en su lista de pretendientes, aunque su camino, poco a poco, se va allanando.

Cuestionado en una entrevista en el programa 'Jogo Sagrado' de 'Fox Sports', el de Maceió ha respondido sobre las diferencias entre las presuntas propuestas del Barça y del PSG, otro de los aspirantes a su incorporación: "Si te digo la verdad, nadie ha hablado conmigo. Cuando llegue ya hablaremos, pero, por el momento estoy centrado en el Corinthians".

"Todo lo que sé lo he visto por Internet, nadie me ha dicho nada personalmente. De todas formas, me identifico mucho con el fútbol español, es el que más me gusta, en que me adapto mejor, es el que se adapta mejor a mi estilo de juego", ha dejado caer, abriendo una puerta a jugar en LaLiga en las temporadas venideras. Está claro que eso no es un seguro, pero sí parece un buen comienzo.

El Barça debe tener cuidado con la presión del Real Madrid

Ahora que se ha hecho público el interés del Barça en Pedrinho, hay que tener especial cuidado con el Real Madrid, que en los últimos tiempos ha activado operaciones para dejar en la estacada a su máximo rival y se ha adelantado por varios fichajes de nivel. Sin ir más lejos, en lo que respecta al mercado brasileño, Florentino Pérez hizo lo imposible por quedarse con dos cracks relacionados con los culés, Vinicius Jr y Rodrygo Goes.

Además, los blancos esperan reforzarse para la próxima campaña con un doble golpe para los catalanes, que consistiría en fichar a uno de sus ex y también a uno de sus objetivos prioritarios. En la casa blanca están al acecho de Neymar y Christian Eriksen, y habrá que ver si después de un verano de locos, en 2019 fructifican sus intentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído