El FC Barcelona se asegura el futuro con sus jóvenes promesas

ARTHUR, DE JONG, ALEÑÁ, DEMBÉLÉ...

Los jóvenes 'cracks' que aseguran el cambio generacional en el FC Barcelona

Publicación:22/03/2019 - 11:03h

Actualización:22/03/2019 - 11:06h

El FC Barcelona es consciente de que algunos de sus jugadores básicos ya están en el tramo final de sus carreras, y por eso lleva trabajando desde hace años para rejuvenecer progresivamente la plantilla con las mejores promesas del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando, desde hace años, en asegurar el cambio generacional progresivo en la plantilla. Contrariamente a lo que hizo el Real Madrid con la marcha de Cristiano Ronaldo, su principal estrella, el Barça sí ha sabido planificar con tiempo la llegada de jóvenes talentos que sirvan para paliar la marcha de leyendas como Puyol, Valdés Xavi, Iniesta... Y, en un futuro, también de Leo Messi, Luis Suárez, Piqué o Busquets.

La secretaría técnica de Éric Abidal y Ramon Planes, en comunión con la junta directiva de Bartomeu y el resto de estamentos del club, trabajan incansablemente para garantizar la llegada de las jóvenes promesas que mejor puedan encajar en el ecosistema culé, tanto en forma de fichajes para el primer equipo como para las categorías inferiores, en un principio, formándose para luego dar el salto al primer equipo.

Mientras el FC Barcelona trabaja en las llegadas de jugadores como Matthijs de Ligt y Luka Jovic para relevar en el futuro a Gerard Piqué y Luis Suárez, ya se ha asegurado el fichaje de Frenkie de Jong para un centro del campo que no siempre podrá contar con Sergio Busquets. A continuación analizamos, parcela por parcela del campo, cuáles son las jóvenes promesas que tendrán que llevar el peso del equipo en el futuro.

Relevos generacionales en el Barça:

Portería

Con Jasper Cillessen (29 años) y Marc-André Ter Stegen (26 años), el FC Barcelona tiene asegurada la portería prácticamente para toda una década, siempre y cuando consiga mantener a sus dos porteros en el equipo y éstos, a su vez, mantengan el excelso nivel de rendimiento que han mostrado hasta ahora. De momento, tanto Ter Stegen como Cillessen están contentos, aunque al segundo le gustaría jugar más

Defensa

Sergi Roberto (27 años) y Nélson Semedo (25 años) aguantarán el lateral derecho durante los próximos años, pero es necesario próximamente un relevo para Jordi Alba de cara al futuro. Juan Miranda (20 años) y Cucurella (19 años) difícilmente se queden en el equipo, por lo que el Barça deberá acudir al mercado. En el eje de la defensa, Clément Lenglet (23 años), Jean-Clair Todibo (19 años) y Samuel Umtiti (25 años) son los franceses elegidos, a la espera de ver si el FC Barcelona ficha también a De Ligt (19 años).

Centro del campo

Carles Aleñá (21 años), Frenkie de Jong (21 años), Arthur Melo (22 años) y, de aquí a un tiempo, Riqui Puig (19 años) deben ser quienes lleven la sala de máquinas del FC Barcelona del futuro, relevando así a los Busquets, Rakitic y Arturo Vidal. El FC Barcelona también tiene para colocar en posiciones de interior o mediapunta a Philippe Coutinho (26 años).

Delantera

En esta zona es donde el FC Barcelona deberá emplearse a fondo. Ousmane Dembélé (21 años) y Malcom (22 años) son dos jóvenes promesas del Barça que aspiran muy alto -sobre todo el primero-, al tiempo que se trabaja en el fichaje del joven delantero serbio Luka Jovic (21 años). Pero con ellos no bastará para relevar a Leo Messi y Luis Suárez, por lo que hará falta, cuando sea necesario, un nuevo fichaje de campanillas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído