Carles Aleñá celebra un gol con el FC Barcelona B

ALEÑÁ, ENTRE UNA LISTA DE POSIBLES FICHAJES

Las jóvenes promesas que el Barça debe controlar en 2018

Publicación:3/01/2018 - 00:33h

Actualización:3/01/2018 - 02:22h

En este mercado invernal tiene algunas prioridades, pero el próximo verano intentará mejorar su plantilla y hay varios jóvenes que sigue muy de cerca. Esta es la lista con algunas de las promesas que el FC Barcelona debe tener en cuenta en 2018

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona encara este mes de enero con el objetivo de cerrar el traspaso de Philippe Coutinho y la llegada de un central, pero si logra cerrar sus dos adquisiciones más importantes y finiquitar la operación salida, podrá pensar con calma en la planificación veraniega. Entre los deseos para junio hay varias jóvenes promesas, y habrá que estar muy atentos en un 2018 que se prevé movido.

El diario 'Sport' ha elaborado una lista con algunos futbolistas interesantes para el año que entra, y varios de ellos están en la órbita del conjunto azulgrana. Entre los destacados está Carles Aleñá, que podría ser uno de los 'fichajes' de Ernesto Valverde para su segunda campaña al frente del equipo. 

Del centrocampista de Mataró se destaca su madurez, su verticalidad y su gran disparo, pero él mismo ha confesado que aunque tiene ganas de subir a la primera plantilla, prefiere curtirse algunos meses más en el filial. Ya dejó muy buenas sensaciones en la pasada pretemporada con los 'mayores', pero antes de dar el salto, deberá madurar sus cualidades. No es el único.

La lista de jóvenes promesas que el Barça debe controlar en 2018

Justin Kluivert

El hijo de Patrick Kluivert está maravillando en el Ajax, y con sólo 18 años ya se le relaciona con grandes como el FC Barcelona o el Manchester United. Con la velocidad como seña característica, el neerlandés conserva una de las cualidades de su padre, y es que aunque no ha despuntado como un delantero puro, se está destacando como un gran goleador.  

Matthijs de Ligt

El central también ha salido de la prolífica cantera del Ajax, y con tan sólo 18 años se ha hecho un sitio en el primer equipo y en la selección holandesa absoluta. No son pocos los que están metidos en la puja por uno de los defensas más prometedores del continente, pero el Barça podría convertirle en su objetivo número uno para el verano.

Arthur

El centrocampista del Grémio ha llamado la atención por su gran influencia en el título de Copa Libertadores con apenas 21 años, y es un hecho público que le gustaría vestir de azulgrana. El conjunto brasileño quiere sacar tajada por su venta, y a pesar de que el acuerdo estaría muy cerca, no hay nada confirmado sobre su llegada al Camp Nou.

Timo Werner

El delantero del Leipzig ha llamado la atención de muchos de los grandes del viejo continente por una voracidad que apunta a convertirle en un goleador implacable. Tiene 21 años y se le ha relacionado con el Real Madrid, el Bayern de Múnich o el Manchester United. Los alemanes no darán facilidades en un hipotético traspaso. 

Ferran Torres

Al Valencia le está costando retener a las joyas de su cantera, pero con Ferran Torres se ha hecho una apuesta importante por el brillante futuro que se le pronostica, aunque sólo tenga 17 años. Barça, Madrid, Juventus y media Premier andan tras los pasos de un extremo rápido y regateador, al que el los 'che' subieron el sueldo y la cláusula y empezaron a subir al primer equipo. Habrá que ver si logran retenerle en verano.  

Houssem Aouar

Tiene 19 años, pero desde que debutara con el Olympique de Lyon a principios de 2017, su rendimiento ha crecido vertiginosamente. Es un centrocampista creativo al que muchos señalan como un jugador de talla internacional. El Barça le ha espiado en algunas ocasiones, pero de momento quiere permanecer cerca de casa.

Maxime López

Como Aouar, es un centrocampista de muchos quilates, y aunque también es una promesa de la Ligue 1, juega en el máximo rival, el Olympique de Marsella. A sus 20 años ya lleva un tiempo en el fútbol de primer nivel, y los culés le han observado de cerca porque consideran que tiene 'ADN Barça'.

Hirving Lozano

El mexicano está comiéndose la Eredivisie en su primer año en el fútbol europeo. Es un delantero rápido, habilidoso y letal de cara a portería, y con 22 años ya tiene a varios equipos de la Premier tras sus pasos. Su gran sueño es jugar en el Barça de Leo Messi, pero el Arsenal ya habría contactado con el PSV Eindhoven para preguntar por su situación.  

Dayot Upamecano

Es otra de las jóvenes joyas del Leipzig, otro de los centrales que ha sonado para reforzar al Barça. Tiene 19 años y se desenvuelve como un veterano, con una gran presencia física y una depurada salida de balón. Como en el resto de casos, tiene a varios grandes equipos tras sus pasos. 

Julian Brandt

A sus 21 años, muchos le ven lejos del Bayer Leverkusen en verano. Es un extremo con caída a la zona de creación y el Barça ya le ha visitado en sus constantes viajes a la Bundesliga. Le falta madurar en la toma de decisiones, pero no son pocos los que apuntan a que está cerca de convertirse en una grandísima realidad. 

Muchas opciones

Aunque en la lista se encuentran varios de los futbolistas relacionados con el Barça, no son pocos los que brillan en otros equipos. Además de los anteriormente citados, el panorama europeo presenta, entre muchos otros, a Christian Pulisic (Borussia Dortmund, 18 años), Vinicius (Flamengo/Real Madrid, 17 años), Brahim Díaz (Manchester City, 18 años), Phil Foden (Manchester City, 17 años), Alexander Isak (Borussia Dortmund, 18 años), Patrick Cutrone (Milan, 19 años), Jadon Sancho (Borussia Dortmund, 17 años), Ben Woodburn (Liverpool, 18 años) o Ismaila Sarr (Rennes, 19 años).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído